Blogia
Motril@Digital

El alcalde presenta a los vecinos del Varadero las obras de rehabilitación de las viviendas sociales del barrio que realizará la Junta de Andalucía

El alcalde presenta a los vecinos del Varadero las obras de rehabilitación de las viviendas sociales del barrio que  realizará la Junta de Andalucía

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha mantenido una reunión con los vecinos del Varadero en la que ha mostrado los detalles del ‘Plan de Actuación, Reparación y Mejora’ de las 120 viviendas plurifamiliares denominadas ‘Almirante Cervera’ que ha elaborado la delegación en Granada de la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Álvarez ha explicado que el Ayuntamiento está tramitando la licencia de las obras, por lo que el inicio de los trabajos de rehabilitación y mejora de las espacios comunes de estas viviendas sociales del barrio de Varadero podrían comenzar a principios de año. El alcalde ha destacado que esta importante actuación la realizará la Junta de Andalucía a instancias del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril. Álvarez ha informado que el ‘Plan de Actuación, Reparación y Mejora’ de las 120 viviendas sociales del bario del Varadero tiene un presupuesto de 790.700 euros.

 

Pedro Álvarez ha argumentado que las obras afectarán a las fachadas, tejados, frentes de lavadero, portales, escaleras, rodapiés, buzones, bajantes y otros espacios comunes de los edificios de titularizad pública. El proyecto de rehabilitación de las de las 120 viviendas sociales del Varadero forma parte también del convenio de colaboración en materia de vivienda firmado por el Ayuntamiento de Motril con la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

El alcalde ha subrayado la sensibilidad de la Administración Autonómica con los vecinos de Motril al declararlo ‘Municipio de Rehabilitación Autonómica’, una circunstancia que ha permitido al Ayuntamiento beneficiarse de programas de intervención y recuperación de barrios como Huerta Carrasco, Cuartel de Simancas y Llanos de la Fundición, y que próximamente se verá ampliada con la actuación en Salvador Huertas y el Varadero. 

 

Las obras en los edificios  se complementa con el ‘Plan Municipal para la Renovación de  Barrios y Dotación de Nuevos Servicios’, actualmente en ejecución, y que ha supuesto la inversión de 3.000.000 euros para la remodelación integral del barrio.

 Esta iniciativa municipal ha supuesto la actuación en las avenidas Julio Moreno y Carrera del Mar, cuyas obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la separación de pluviales, la construcción de nuevas aceras mucho más anchas, asfaltado de las calzadas, introducción de mobiliario urbano y nueva iluminación están dando una nueva imagen, más moderna, al barrio.

 A ello, ha destacado Pedro Álvarez, hay que añadir la construcción del Centro de Ocio y Multifuncional que el Ayuntamiento construye en el solar donde antes estaba el antiguo Cuartel de la Guardia Civil.

0 comentarios