Blogia
Motril@Digital

LOBRES INAUGURA SU NUEVO GIMNASIO

El ayuntamiento rehabilita el espacio de las antiguas escuelas, convirtiéndolo en un gimnasio de 200 metros con dos salas de 60 metros cuadrados para la realización de diversas actividades deportivas.

Ayer tarde tuvo lugar en Lobres la inauguración del nuevo gimnasio municipal, que ampliará notablemente la capacidad de las instalaciones que venían funcionando hasta el momento. El recinto deportivo, resultante de la rehabilitación de la antigua escuela de maestros, consta ahora de dos salas de 60 metros cuadrados para realizar todo tipo de actividades deportivas, así como vestuarios, aseos, almacén y una oficina.

La puesta en marcha
de esta nueva infraestructura deportiva, ubicada junto a la carretera del canal, es para el concejal de la localidad, Juan de Dios Márquez, la respuesta a una importante demanda de los lobreños, que anteriormente debían conformarse con sólo una sala de 45 metros cuadrados, donde se concentraban todas las actividades.

“Nos encontrábamos con un gimnasio muy anticuado y pequeñito, que estaba sobresaturado de usuarios. Este equipo de gobierno ha apostado por las actividades deportivas, y con esta infraestructura conseguimos dotar a la población de Lobres de un centro deportivo que cubra sus necesidades”, indicó el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, quién añadía además que estas instalaciones se completarán cuando se ponga en marcha la piscina municipal.

El nuevo gimnasio, además de ser más moderno y contar con todos los servicios, tiene dos amplias salas a disposición de los ciudadanos, una para la realización de diferentes disciplinas como karate, aeróbic, gimnasia rítmica y gimnasia de mantenimiento; y otra exclusivamente para musculación, que según Juan de Dios Márquez “ha despertado gran expectativa en Lobres por tratarse de una actividad novedosa, que antes no teníamos”.

Las máquinas y equipamientos de la sala de musculación han tenido un coste de 20.000 euros, mientras que el presupuesto total de la obra ha sido de 155.830 euros; de ellos, 140.000 se han obtenido a través de un convenio urbanístico, a cambio del aprovechamiento municipal de una promoción de viviendas.

Márquez destacó la ilusión existente en el pueblo por la puesta en marcha
del nuevo gimnasio, y señaló que los interesados en hacer uso de las instalaciones podrán informarse en la Casa de la Cultura de Lobres o en la oficina que se habilitará en el propio recinto deportivo. El reformado edificio cuenta además con una nueva sala en la parte superior que estará destinada a la Asociación Juvenil El Ingenio de Lobres.

0 comentarios