Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez presenta el proyecto de remodelación arquitectónica de la IV Fase del Centro Comercial de la ciudad, dotado con 900.000 euros

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el proyecto de remodelación urbanística perteneciente a la ‘IV Fase del Centro Comercial’ de la ciudad. El remozado de este importante eje comercial e histórico incluye la renovación de aceras y calzadas, redes de abastecimiento y saneamiento, pluviales, alumbrado y mobiliario urbano.

Otro de los elementos novedosos es el soterramiento de contenedores para residuos sólidos urbanos. Este Plan Municipal está centrado en las calles Cuatro Esquinas, Punticas, Chispas, Ciprés, Parra, Pozuelo, San Antonio, Tato, Cervantes y las plazas de Garrido y San Antonio, las cuales sufrirán una transformación arquitectónica similar a la del Centro Comercial Abierto. El proyecto se completa con la remodelación se toda la superficie de la calle Narciso González Cervera.

El  presupuesto de la obra alcanza casi el millón de euros, de los cuales, más de 300.000 los aportará la consejería de Comercio y Turismo de la Junta si finalmente concede la subvención para la financiación del proyecto de urbanismo comercial. Estas ayudas, ha indicado el alcalde, sufragan acciones de revitalización comercial de cascos históricos, como es el caso de Motril. El resto del presupuesto lo aportarán el Ayuntamiento y la Mancomunidad.

El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses. Pedro Álvarez ha subrayado que el proyecto de remodelación ha sido consensuado con los vecinos. El Ayuntamiento ha previsto que a final de año el proyecto esté aprobado y licitado, por lo que en febrero de 2007 podrían comenzar las obras. El alcalde ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno para dotar a la ciudad de Motril de un Centro Comercial e Histórico atractivo, moderno y con prioridad peatonal. 

 El alcalde de Motril ha recordado que su Gobierno ha concluido las obras de la segunda fase del Centro Comercial, ha iniciado la tercera, actualmente en obras, y ha elaborado el proyecto del la cuarta fase.

0 comentarios