Blogia
Motril@Digital

Mujeres de distintas asociaciones motrileñas participan en Granada en el ‘Ciclo de Conferencias Nosotras Ciudadanas’ que inaugura la presidenta del Parlamento Andaluz

La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer, Laura Díaz, ha informado que un grupo de mujeres pertenecientes a diversas asociaciones de Motril y sus anejos participarán esta tarde en Granada en el ‘Ciclo de Conferencias Nosotras Ciudadanas’.

La mujeres motrileñas acudirán a la charla en la que se analizará la importancia para las mujeres del pleno reconocimiento de su ciudadanía y la capacidad para participar en el terreno público.

El área de Mujer, en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’, ha puesto a disposición de las personas que lo deseen, un autobús gratuito que saldrá a las 18.00 horas del Pie del Cerro de la Virgen,  previa inscripción la concejalía de Mujer (calle Río Ebro, 8. 1º A).Laura Díaz ha destacado que la celebración del 75 aniversario del derecho al voto de las mujeres es una fecha importante para analizar la historia del sufragio y de la conquista de los derechos civiles de las mujeres.

Para la teniente de alcalde, el acto de esta tarde es una oportunidad “magnífica” para reflexionar sobre cómo se están ejerciendo éstos derechos en el mundo.El ‘Ciclo Nosotras Ciudadanas’ consta de nueve conferencias. Se celebrarán mensualmente hasta junio del 2007. La conferencia inaugural  tendrá lugar en el salón de actos de Caja Granada. Tiene como título ‘¿Por Qué Celebramos el Aniversario del Voto Femenino?’ y la pronunciara María del Mar Moreno, presidenta del Parlamento Andaluz.

0 comentarios