Blogia
Motril@Digital

Izquierda Unida denuncia la situación de los inmigrantes en Carchuna

Izquierda Unida denuncia la situación de los inmigrantes en Carchuna

TELEPRENSA.-Izquierda Unida de Motril ha denunciado esta mañana la situación por la que atraviesan algunos inmigrantes en Carchuna, debido a las malas condiciones en las que viven en los pisos que les alquilan algunas personas, ya que "viven hacinados y en condiciones de insalubridad mientras que los propietarios de las viviendas ni siquiera declaran los alquileres que les cobran", según ha declarado Daniela Paqué, coordinador local de esta agrupación política.

Esta denuncia le ha sido trasladada a IU en una reunión que mantuvieron con vecinos y representantes de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda. Además de esta problemática, los vecinos se han quejado de la falta de Viviendas de Protección Oficial en estas localidades, de un servicio médico de guardia y de un servicio de pediatría, "servicios muy necesarios para estas zonas, en las que la población está creciendo, sobre todo en la época de verano".

Por último, los vecinos pidieron mayor participación en la toma de decisiones de la ELA y en la organización de actividades culturales, festivas y de ocio.

0 comentarios