Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento trabaja en el diseño de un programa de ocio nocturno y para ello tiene en cuenta las propuestas de los jóvenes motrileños

El teniente de alcalde y concejal de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana, Juan de Dios Cebrián, ha informado que el Ayuntamiento ultima los detalles del ‘Programa de Ocio Nocturno’, dirigido a los jóvenes de Motril y sus anejos. Cebrián ha anunciado que el Plan va a contar con las propuestas hechas por los propios jóvenes en encuentros y charlas como las ‘II Jornadas sobre la Movida Juvenil’, celebradas el pasado mes de abril.

En este ‘Foro’, ha indicado Juan de Dios Cebrián, hubo un debate amplio sobre el ocio nocturno. Los participantes analizaron los hábitos y motivaciones que conducen a actitudes y comportamientos como el botellón. El teniente de alcalde ha argumentado que las ‘Jornadas’ sirvieron para recoger la opinión de los propios jóvenes acerca de las distintas alternativas para disfrutar de su tiempo de ocio. Con esta información como base, la concejalía elabora el ‘Programa de Ocio Nocturno’

La concejalía de Juventud, tras escuchar a distintos colectivos, ha previsto ampliar sus actuaciones e introducir propuestas de actividades nocturnas. El teniente de alcalde ha manifestado que no es partidario de perseguir el 'botellón' con medidas represivas, sino con alternativas que partan de los propios jóvenes. Juan de Dios Cebrián ha subrayado la preocupación del equipo de Gobierno por saber cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta la juventud.

"Desde la concejalía de Juventud entendemos que el botellón no es una cuestión coyuntural, sino un hábito social y de índole cultural, que no puede ser combatida con medidas coercitivas y coactivas, sino desarrollando propuestas alternativas de autogestión del ocio. Con esta iniciativa pretendemos que los jóvenes opten por otro tipo de ocio más saludable, alternativo a la practica del fenómeno del botellón", ha argumentado Cebrián.

0 comentarios