Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA APLICA DE FORMA PIONERA EN LA COSTA, MEDIDAS PARA CONCILIAR VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Abrirá por las tardes para prestar sus servicios a aquellos ciudadanos que no puedan acudir por las mañanas.

Se trata de una iniciativa destinada también a ayudar a los trabajadores a conciliar vida familiar y laboral, ofreciendo la posibilidad de flexibilizar sus horarios.

El Ayuntamiento de Salobreña abrirá por las tardes desde la próxima semana con el objetivo de ampliar sus servicios a aquellos ciudadanos que por motivos laborales u otros no pueden realizar sus trámites o papeleos durante las mañanas

En principio, tan sólo el departamento de secretaría estará operativo, pero como desde ahí se canalizan prácticamente todos los servicios básicos a los que necesita recurrir el usuario parece lógico empezar por aquí, ha manifestado el concejal de gobernación, Juan de Dios Márquez Moya, quien por otro lado señala que un segundo objetivo que se quiere cubrir es facilitar la conciliación familiar de los trabajadores, al flexibilizar horarios retrasando la entada por las mañanas y compensando por las tardes.

Márquez Moya recalca que el servicio será coste cero para el Ayuntamiento, puesto que la hora y media que Lunes, martes y miércoles permanecerá abierto el ayuntamiento serán consecuencia de la entrada más tarde por las mañanas para aquellos trabajadores que necesiten por ejemplo llevar a sus hijos al colegio o la guardería. "Así que con la experiencia todos salimos beneficiados, los funcionarios y los ciudadanos".

El edil espera que desde el próximo lunes, 23, esté este nuevo servicio en marcha. No obstante aclara que en el Ayuntamiento ya se está funcionando por las tardes en otras tareas, por ejemplo la que se está llevando a cabo en estos días de informar a los componentes de la lista de solicitantes de VPO sobre las condiciones actuales y los requisitos para el acceso a las mismas.

0 comentarios