Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR INSTALA EN LOS ACCESOS A LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES UNA PLACA RECORDANDO LA DECLARACION DE MONUMENTOS LOCALES

El Ayuntamiento de Almuñécar ha instalado en las puertas principales de acceso de los dos cementerios que tiene el municipio sexitano: La Herradura y Almuñécar, sendas placas en la que dice en cada una  el nombre del cementerio y la declaración de “monumento local” adoptada en pleno municipal el pasado 4 de noviembre de 2005 con los votos del equipo de gobierno y el PP.

En esta se argumentaba que los dos cementerios municipales se encuentran ubicados en zonas urbanas ya consolidadas, están en una situación de próximo agotamiento en cuanto a posibilidades de futuros enterramientos. En este sentido, al estar situadas en zonas urbanas desarrolladas, hace prácticamente imposible su ampliación en un futuro próximo, por lo que se hace necesaria la construcción de un nuevo cementerio “conservando los actuales en su integridad”, señalaba.

Como se recordará el pasado año se armo un gran revuelo tras la recogida de  firmas por parte del grupo socialista en el consistorio municipal en la que se pedía que no se retiraran los cementerios de Almuñécar y La Herradura en base a un texto que aparecía en el nuevo PGOU. Los argumentos fueron rechazados por el equipo de gobierno y el grupo popular que acusaron al PSOE de jugar con los sentimientos y hasta se recogían  partidas para el mantenimiento y funcionamiento de ambos cementerios en el nuevo documento urbanístico.

0 comentarios