Blogia
Motril@Digital

El Ministerio de Fomento aportará un millón de euros para la Fábrica del Pilar en los próximos dos años

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha indicado que el Ministerio de Fomento aportará aproximadamente un millón de euros para la creación del Museo Industrial de la Caña de Azúcar, un proyecto que actualmente se ejecuta en la antigua Fábrica del Pilar.

García Albarral, se refirió al enorme esfuerzo que ha llevado a cabo el PSOE para que uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad despegara tras el letargo de 16 meses sufrido con el gobierno municipal del PP en el que Rojas fue alcalde. El portavoz de los socialistas motrileños indicó que ahora sí se lleva a cabo esta actuación con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento, gracias a un convenio firmado entre el alcalde de Motril, el socialista Pedro Álvarez, y la ministra de Fomento, la también socialista Magdalena Álvarez.

Manuel García Albarral explicó que el presupuesto total de esta actuación es de más de 2,6 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará unos dos millones de euros en cuatro anualidades, de tal forma que entre 2007 y 2008 la aportación rondará el millón de euros.

El PSE de Motril alabó el trabajo realizado tanto por el alcalde como por el concejal de Cultura, el socialista Juan de Dios Cebrián, gracias al que se ha dado un importante impulso a este proyecto tan importante. En estos momentos los trabajos se concentran en el acondicionamiento de las salas interiores para albergar la tematización con que contará el museo, todo tras un exhaustivo proceso de limpieza tanto del interior como del exterior de las instalaciones.

El museo contará con cuatro naves de fábrica, una nave del tren de molinos, el almacén del azúcar, la casa señorial y los despachos de dirección en una superficie total que se acerca a los 17.000 metros cuadrados.

En cuanto al Centro de Interpretación de la Caña, García Albarral indicó que ha sido un proyecto íntegramente gestionado por el PSOE. Así fue el socialista Luis Rubiales el que inició y finalizó las obras de acondicionamiento del espacio, y tras los desperfectos y abandono sufridos en los 16 meses de gobierno del PP, ha sido el socialista Pedro Álvarez quien ha realizado las actuaciones necesarias, así como la tematización del edificio.

0 comentarios