Blogia
Motril@Digital

El alcalde presenta el ‘Plan de ‘Accesibilidad’, dedicado a la eliminación de barreras arquitectónicas y cuya dotación económica es de 160.000 euros

El alcalde presenta el ‘Plan de ‘Accesibilidad’, dedicado a la eliminación de barreras arquitectónicas y cuya dotación económica es de 160.000 euros

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el ‘Plan de Accesibilidad’, un proyecto que tiene como fin la eliminación de las barreras arquitectónicas en las calles, plazas, edificios, instalaciones deportivas y playas de Motril y sus anejos presupuesto asciende.

Álvarez ha explicado que la puesta en marcha del ‘Plan’ responde a uno de los principales compromisos del equipo de Gobierno con el colectivo de personas con discapacidad, una de cuyas principales demandas ha sido siempre la construcción de un modelo de ciudad accesible para todos los ciudadanos y la eliminación de las barreras que dificultan dicha integración.

El alcalde ha informado que el ‘Plan de Accesibilidad’ de Motril tiene un presupuesto de 160.000 euros. Para desarrollarlo, ha indicado Álvarez, el Ayuntamiento de Motril cuenta con subvenciones de la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Junta.

Además, participa la Fundación ONCE. Pedro Álvarez ha destacado que Motril, con esta herramienta tan demandada por las asociaciones y organizaciones sociales presentes en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, será una ciudad accesible en todos los sentidos.

Pedro Álvarez ha destacado la "importante" partida presupuestaria dedicada a políticas de igualdad y desarrollo social del equipo de Gobierno.

El alcalde ha argumentado la necesidad de aunar esfuerzos para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y ha indicado que es necesario crear medios que contribuyan a generar autonomía en las personas dependientes.

Álvarez ha abogado porque el Ayuntamiento preste unos servicios sociales cada vez más completos y de mayor calidad en Motril, y que éstos lleguen a todas las personas que lo necesiten.

0 comentarios