Blogia
Motril@Digital

HOY ACTUA LA PIANISTA GRANADINA EVA MARIA JIMENEZ RODRIGUEZ EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALMUÑECAR

La pianista granadina, Eva Maria Jiménez Rodríguez, actúa hoy en la Casa de la Cultura de Almuñécar dentro del ciclo de Jóvenes Pianistas que organiza Juventudes Musicales de la localidad sexitana contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almuñequero.

El concierto, que se anuncia a partir de las 20,30 horas, es el segundo de esta temporada y recoge obras de Scarlatti, Mozart, Chopin y García Abril

Eva María Jiménez Rodríguez comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en el Centro Reconocido de Juventudes Musicales de Granada donde concluye el grado elemental de piano y solfeo. Posteriormente pasa al Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada donde finaliza Grado Medio de LOGSE en las especialidades de piano y violín, terminando el Grado Superior de Piano en el Conservatorio "Salvador Seguí" de Castellón de la Plana en 2005.

Desde los diez años ha participado en varios Campus Internacionales de música de Juventudes Musicales de España en las disciplinas de Dirección Coral y Canto, Música de Cámara, Orquesta y Piano, así como en cursos de piano celebrados en distintos lugares de nuestro país. Ha recibido enseñanzas de los maestros Luis Pedro Bedmar, Rodríguez Palacios, Francesc Llongueras, Janos Nagi, Miquel Farré, Manuel Carra, Luca Chiantore, Alberto Casero, Antonio Sánchez Lucena, Leonel Morales, Marcella Crudeli, Fernando Puchol, Xenia Knorre y Vladimir Viardó.

En el apartado de conciertos ha actuado en escenarios de Andalucía, Murcia, Valencia y Madrid.

Por su parte, como galardones destaca, además de la medalla Joven intérprete de Juventudes Musicales de Granada en el año 1.997, los primeros premios de interpretación de la obra de Antón García Abril en el 1er. Concurso Nacional de Piano "Compositores de España" de Vigo, año 2005, en el XXV Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Albacete" de Juventudes Musicales, así como mejor intérprete de la Música Española y mejor intérprete de la Música de F. Chopin en el mismo certamen, año 2005 y el primer premio en el XV Concurso Nacional de Piano "Manuel de Falla" de Juventudes Musicales de Granada, año 2005, entre otros.

0 comentarios