Blogia
Motril@Digital

RAMÓN MORILLAS, RÉCORD MUNDIAL DE ALTITUD EN PARAMOTOR

RAMÓN MORILLAS, RÉCORD MUNDIAL DE ALTITUD EN PARAMOTOR

El piloto granadino Ramón Morillas estableció un nuevo récord mundial de altitud en Paramotor, al alcanzar los 6.112 metros sobre el nivel del mar en un vuelo de más de seis horas de duración, efectuado entre la playa de Motril (Granada) y Sierra Nevada.

La anterior plusmarca, conseguida por él en Tenerife, estaba en 5.414 metros. Para su última hazaña utilizó un motor Pap 1400 con motor Ross de 100 centímetros cúbicos y un parapente Advance Omega 726 de serie.

Morillas, que no utilizó oxígeno durante la travesía, afirmó: “En cuatro horas aproximadamente conseguí superar los 5.000 metros y después, gracias a los fuertes vientos del norte, que formaban ascendencias de onda, pude seguir ascendiendo. Lo peor es que el frío me iba calando y la falta de oxígeno mermaba mis facultades. No sentía las manos ni los pies, y varios días después todavía tenía los dedos de ambas extremidades medio dormidos y congelados”.

Se da la circunstancia de que, el pasado mes de junio, Ramón Morillas batió el récord mundial de distancia en Parapente con 951 kilómetros. Despegó con 50 litros de gasolina desde la playa de Lepe (Huelva) y aterrizó en la localidad francesa de Arue. Voló alrededor de 12 horas, navegando a 2.000 metros de altitud con unas velocidades de 70 a 120 kilómetros hora.

0 comentarios