Blogia
Motril@Digital

El alcalde inaugura, junto con la delegada de la consejería de Igualdad y Bienestar Social, las ‘IX Jornadas sobre Barreras: Comunicación y Discapacidad’

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha inaugurado, junto con la delegada de la consejería de Igualdad y Bienestar Social en Granada, Elvira Ramón, las ‘IX Jornadas sobre Barreras: Comunicación y Discapacidad’.

Esta iniciativa, en la que participan más de un centenar de personas, expertos y miembros de organismo públicos y organizaciones no gubernamentales tratarán temas como el tratamiento que hacen los medios de comunicación de la discapacidad, las tecnologías de la información y comunicación para una vida independiente, la eliminación de barreras o los riesgos sociales que pueden sufrir las personas con algún tipo de discapacidad.

Además, en esta edición de las ‘IX Jornadas sobre Barreras: Comunicación y Discapacidad’, los participantes podrán conocer con detalle los planes de accesibilidad e infoaccesibilidad que ha diseñado el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril con la colaboración del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y la Fundación ONCE.

Pedro Álvarez ha subrayado en la presentación el esfuerzo del equipo de Gobierno para hacer la ciudad y sus anejos más accesibles. El alcalde destacó la "importante" partida presupuestaria dedicada a políticas de igualdad y desarrollo social. Álvarez ha argumentado la necesidad de aunar esfuerzos para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

Por su parte, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Elvira Ramón, ha explicado que es necesario crear medios que contribuyan a generar autonomía en las personas dependientes y prestar servicios sociales cada vez más completos y de mayor calidad, que lleguen a todas las personas que lo necesiten.

Entre los ponentes de las jornadas están Raquel García y Miguel Chacón, Arquitectos del equipo colaborador de Vía Libre de la Fundación ONCE; José Ángel Martínez, consultor de accesibilidad Technosite, del grupo Fundosa; y Milagros Moreno, secretaria de la Asociación española de Fundaciones Tutelares.

También intervendrá en este foro representantes de los medios de comunicación y de las asociaciones presentes en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

0 comentarios