Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA CONSIGUE EL TOTAL DE LA FINANCIACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DEL CASTILLO

SALOBREÑA CONSIGUE EL TOTAL DE LA FINANCIACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DEL CASTILLO

Fomento completará el millón de euros que cuesta la rehabilitación del Castillo de Salobreña y que contaba con 600.000 euros a cargo de la ITS.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Pérez Cobos,  se ha traído de Madrid el compromiso de que los 400.000 euros restantes serán financiados a través del 1% cultural, aunque hay que redactar el proyecto para que el visto bueno pueda ser un hecho en la reunión que la comisión mantendrá el próximo mes de Junio. 

            La financiación del 40% del millón de euros que cuesta la rehabilitación del Castillo árabe de Salobreña correrá de cuenta del ministerio de Fomento, que la aportará a través del 1% cultural. De esta forma el Ayuntamiento logra que el total del proyecto obtenga financiación externa una vez que el 60% restante ya había sido aprobado dentro de la ITS de la costa. El teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Pérez Cobos,  se ha traído de Madrid el compromiso de que eso será así y ha sido el propio subdirector general de ayudas, subvenciones y proyectos quien le ha expresado la voluntad del ministerio en este sentido. 

            No obstante Pérez Cobos recuerda que desde esa instancia trabajan a partir de proyectos ya elaborados, por lo que de lo que se trata ahora es de agilizar al máximo la redacción del proyecto de rehabilitación para que pueda llegar a la próxima comisión de evaluación, que se celebrará en Junio, una vez que desde al ayuntamiento de la Villa han cumplido con todos los requisitos que se le exigían, que pasaban entre otros porque fuera una empresa especializada la que lo llevara a cabo y cuente con el asesoramiento de expertos, en este caso la Escuela de Estudios árabes 

            “Se trata ahora de llevar adelante todo el procedimiento de forma paralela, tanto la redacción del proyecto como los pasos necesarios ante la Delegación de Cultura para el visto bueno    correspondiente al tratarse de un bien de interés cultura sobre el que se actúa, y que en Junio esté todo preparado. Pérez Cobos resta importancia al hecho de que sea ésta o una próxima Corporación la que lleve a la cabo la ejecución del proyecto, "lo que importa es que se den los pasos para que en Junio esté todo dispuesto y poder contar con la aprobación. Recuerda el concejal que esta Comisión sólo se reúne tres veces al año y por eso la importancia de la agilización en todos los trámites dependientes del Ayuntamiento a fin de no perder más tiempo en el inicio de la obra.

0 comentarios