Blogia
Motril@Digital

‘Una gota de luz’ para Carolina

‘Una gota de luz’ para Carolina

Este viernes, 11 de febrero a las 20:00 horas el Trío Albéniz ofrece un concierto en el Teatro Calderón a beneficio de Carolina, una motrileña de 11 años que padece la enfermedad de ‘Amaurosis congénita de leber’ y necesita 20.000 euros para que estudien su caso en Filadelfia (EE.UU.). 

El concierto que lleva por título ‘Una gota de luz’ cuesta 10 euros y todos aquellos que aporten su granito de arena estarán contribuyendo a que Carolina pueda viajar hasta Estados Unidos para mantener la cita médica fechada para el próximo 3 de mayo. 

Recordemos que el Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Asociación de Comerciantes ya organizaron un concierto benéfico para la pequeña el pasado 2 de octubre de 2010, en el cual se recaudaron 3.090 euros, pero aún es necesaria la colaboración de todos los motrileños para poder completar la suma necesaria que permita que Carolina pueda viajar hasta Filadelfia. 

Carolina, de once años de edad, padece ‘Amaurosis congénita de leber’, una forma de retinopatía de origen genético, caracterizada por un grave déficit visual en los niños desde los primeros meses de vida. Se produce una pérdida grave tanto de bastones como de conos en toda la retina desde el nacimiento. Supone entre el 10-18% de los casos de ceguera congénita y su incidencia es de 1 de cada 35.000 nacidos vivos. La cita en Filadelfia, en la que los médicos estudiarían el caso de Carolina está prevista para el próximo 3 de mayo, pero si a esa fecha no cuentan con suficiente presupuesto, la niña no podrá desplazarse hasta allí. 

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Cultura, quiere animar a todos los motrileños a colaborar en este concierto a cargo del Trío Albéniz, que se celebra este mismo viernes, a las 20:00 horas en el Teatro Calderón. 

También el sábado, a las 21:00 horas, el Teatro Calderón será el centro de la vida cultural de Motril con la representación de la obra ‘Se ha escribido un Crimen’. Durante la actuación el público vivirá una trama de acción, intriga y humor en la que se relata la historia de un hombre que es asesinado dentro de un teatro ante la presencia del público, que se convierte en sospechoso y testigo. La policía entra en escena para resolver el crimen pero la torpeza del teniente Martín y sus hombres irá complicando la historia, convirtiendo la investigación en una delirante comedia. 

Para los que quieran saber más del espectáculo, pueden consultar el enlace de youtube alojado en la dirección web http://www.youtube.com/watch?v=m2kNMcpzDvk

0 comentarios