Blogia
Motril@Digital

EL PARQUE DE LA FUENTE DE SALOBREÑA RENUEVA TODOS SUS JUEGOS INFANTILES

Adjudicados los nuevos columpios del parque la fuente a la empresa Sol y luna por 29.000 euros. El concejal de parques y jardines, Antonio Caparrrós estima que estarán operativos en el plazo de un mes y medio.

La intención del concejal delegado es, por un lado, renovar el equipamiento del parque, al sustituir todos los columpios, al mismo tiempo que se adapta a la normativa exigida por ley para este tipo de instalaciones, quien añade que la actuación tan sólo requiere una mínima obra para la sujeción de los nuevos elementos.

Habrá dos espacios delimitados, uno para los más pequeños y otro para niños y niñas de mayor edad. De todas formas en cada columpio se señalizará la edad mínima recomendada para su uso, ha afirmado Caparrós.

Entre los elementos a ubicar destacan un banco de madera con siluetas de animales, diversos muelles con diferentes figuras, una estructura con escalera con túnel, torre con tejado y tobogán, otro más similar y una tercera estructura con escalera, torre castillo, rocódromo, pasarela, tobogán, barra de bomberos y red trepa. Por otro lado, según reza el pliego de condiciones se contempla asimismo un balancín con muelle de dos plazas, un tobogán pequeño y columpios con dos asientos.

Por otro lado, el concejal ha manifestado su intención de solicitar con cargo a los presupuestos del año que viene la sustitución de columpios para el parque de La Caleta, donde además se pretende instalar un espacio destinado a los mayores para que puedan realizar ejercicios adecuados a su edad, actuación que se realizará también en una segunda fase en otros puntos del municipio.

0 comentarios