EL GRADO DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2006 EN EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA ALCANZA EL 70%
El concejal de economía del Ayuntamiento de la Villa, Juan de Dios Márquez, confía en que el ejercicio 2006 concluya con un porcentaje cercano al 100% en el grado de ejecución del presupuesto en lo referente al anexo de inversiones, tanto de las ya iniciadas o aquellas que están a punto de comenzar.
El edil hace referencia a las obras previstas en la Calle Estación, en el casco antiguo, inicialmente presupuestadas en 404.000 euros y que ahora requieren una ampliación para afrontar el saneamiento de la zona por otros 80.000 Euros, que en principio debían financiarse a través del Término S de Mancomunidad. Precisamente uno del los puntos del próximo pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes hace referencia a una modificación de presupuesto para hacer frente entre otras inversiones a esta actuación.
Entre las diferentes partidas destacan los 200.000 Euros para la prestación de servicios de la piscina cubierta,. Equipamientos de las misma por valor de 68.000 euros, el gimnasio incluido en el recinto por 37.000 Euros o la reforma del gimnasio de Lobres recientemente inaugurado y que ha ascendido a 155.000 Euros.
Actualmente, además, se trabaja en la mejora de caminos rurales, con una partida de 240.000 Euros, y otros 90.000 Euros van para mobiliario de parque urbanos y jardines y su mantenimiento, a través de una contrata.
La eliminación de barreras en el municipio ha supuesto una inversión de 60.000 Euros y en pavimentación de calles se han gastado 817.000, tanto en La Caleta, como en Lobres, casco antiguo o la rotonda del sector norte.
En cuanto al gasto corriente, el edil ha reiterado que desde su equipo de gobierno está haciendo un esfuerzo para controlarlo y mejorar los ingresos. Márquez Moyo se ha vuelto a referir al próximo pleno, donde otro de los puntos son sendas operaciones de tesorería por valor de 1.250.000 euros cada una. Y ha explicado que se trata de la renovación de otras firmadas el año pasado por 3.200.000 Euros, por lo que se ha producido un ahorro que redunda en la reducción de los índices de endeudamiento del ayuntamiento.
0 comentarios