Blogia
Motril@Digital

Aguas y servicios refuerza la limpieza de alcantarillas en los paseos marítimos

Cuando se inicia la época estival, aguas y servicios, empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en la Costa Tropical de Granada, incrementa la limpieza de las rejillas de los Paseos Marítimos de Almuñécar, desde Velilla hasta Cotobro, incluyendo La Herradura, en previsión de posibles tormentas estivales. 

Para esto, aguas y servicios dispone de un camión, una máquina de alta presión y dos cuadrillas de trabajadores destinadas al mantenimiento de la red de saneamiento y pluviales de la ciudad. Este sistema permite la extracción de la arena, hojas, restos orgánicos, papeles, etc. que se acumulan en las rejillas de alcantarillado y atoran las mismas.

En los tres primeros meses de este año, aguas y servicios limpió 1.300 rejillas, lo que supone el 100% del total programado. A día de hoy la planificación sigue cumpliéndose según lo previsto, habiéndose extraído un total de 7.490 litros de residuos. Estos trabajos realizados en Almuñécar han supuesto para la Empresa una inversión en torno a los 50.000€ en lo que llevamos de año.

Para la gestión de esta limpieza aguas y servicios cuenta con un sistema informático que le permite programar la limpieza de las alcantarillas de cada una de las calles, tener actualizado su número, conocer los residuos extraídos de las mismas, etc.

aguas y servicios y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada recuerdan la necesidad de que todos los vecinos se conciencien con el buen uso del alcantarillado, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles, e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.

0 comentarios