Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA CONGELA LOS IMPUESTOS Y ANUNCIA QUE PROPIETARIOS DE VPO Y FAMILIAS NUMEROSAS VERÁN AUMENTADAS SUS BONIFICACIONES EN LA CUOTA DEL IBI

Los ciudadanos de Salobreña no tendrán que pagar más por el IBI. El Ayuntamiento ha decidido no subir este impuesto y además tiene previsto aumentar las bonificaciones a los propietarios de VPO y familias numerosas.

La modificación de las ordenanzas fiscales, para el año 07 que se llevará a pleno el próximo lunes, tiene como objeto el incremento de las mismas exclusivamente en la misma medida que el IPC, por lo que no afectará al nivel de renta per cápita de los ciudadanos. En términos globales ese nivel de RPC hace que sea superior ya que los impuestos como el IBI o de vehículos no van a aumentar siguiendo la línea de los últimos años.

Por otro lado, aumenta la bonificación hasta el 25% de la cuota del IBI en tres años más a los propietarios de VPO, una medida que según el concejal de economía, Juan de Dios, va encaminada a continuar con la política de este Ayuntamiento de promover el acceso a una vivienda digna, quien continuaba señalando que las bonificaciones que se aplicarán son pioneras en la comarca costera y son muy pocos los puntos de la comunidad autónoma donde se aplican.

La bonificación para las familias numerosas será del 45% de la cuota cuando son 3 o más hijos; y del 75% para 4 o más. En cuanto a la tasa de basura aumenta conforme al IPC acumulado del 2002-03 en las viviendas y en 16 en el resto de tarifas que afectan a negocios o empresas.

Juan de Dios Márquez ha explicado que esta actualización lleva sin aplicarse cuatro años, por lo que se hará de forma progresiva, en la primera fase será la correspondiente a 2002 y 2003, de forma que los contribuyentes verán en sus próximos recibos una subida del 10%., señala el concejal, quien por otro lado ha querido felicitar a los salobreñeros por el creciente grado de cumplimiento en el pago en voluntaria del IBI, que este año ha subido un punto y supera el 80%.

0 comentarios