Blogia
Motril@Digital

Más de 11.000 niños de Motril y sus anejos participarán en el programa de ‘Educación Ambiental’ del ‘Aula Didáctica’ de LIMDECO

El teniente de alcalde Bonifacio Pérez ha presentado el programa de actividades de la Campaña de Educación Ambiental de LIMPDECO. Pérez ha informado de que las iniciativas se realizarán con alumnos de Primaria, Secundaria y Educación de Adultos.

Según los datos de los que dispone la concejalía de Medio Ambiente, un total de 21 centros están implicados en la puesta en marcha de las 11 actividades del programa, por lo que 11.000 niños se beneficiarán directamente de estas propuestas además del público en general sobre el que repercutirán indirectamente.

"El objetivo del programa es concienciar a los niños sobre el consumo responsable, la minimización de los residuos, el uso de contenedores y la necesidad de su contribución para que Motril esté limpio", ha explicado Bonifacio Pérez, quien ha indicado también que una de las iniciativas propuestas por el Aula Didáctica son las Patrullas Verdes, en las que grupos de alumnos vigilarán el uso de papeleras y contendores en el patio del colegio.

El teniente de alcalde ha destacado también la conservación del medioambiente dentro de la campaña internacional ‘Limpiar el Mundo’ y otras propuestas como concursos de cómics, dibujos, viñetas cómicas, títeres, la realización del periódico escolar "El Reciclón" o los cuenta cuentos. Bonifacio Pérez ha asegurado que esta campaña pretende, un año más, que los niños y niñas de Motril y sus anejos se conciencien de la necesidad de conservar el entorno más próximo.

"Hemos conseguido que los niños se motiven hacia el consumo responsable. Pero no nos basta, este año queremos incidir especialmente en la minimización de los residuos en los hogares y colegios", ha concluido Pérez.

0 comentarios