Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez anuncia una inversión de la Junta de cerca de cuatro millones de euros para la reforma de los IES ‘Francisco Javier de Burgos’ y ‘Julio Rodríguez’, y del CP ‘Reina Fabiola’

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado la elaboración de un importante programa de reformas en los Institutos de Enseñanza Secundaria  ‘Francisco Javier de Burgos’ y Julio Rodríguez’, y el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Reina Fabiola’. Álvarez ha subrayado que la delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Motril va a destinar a la reforma integral de estos centros educativos alrededor de cuatro millones de euros.

Pedro Álvarez ha indicado que las reformas del IES ‘Francisco Javier de Burgos tienen un presupuesto de 1.400.000 euros para la mejora integral de todas las instalaciones: aulas, cuartos de baño, salas comunes, despachos, escaleras, ventanales, suelos, patios y pistas deportivas.

 El alcalde ha añadido que esta actuación en el Instituto ‘Francisco Javier de Burgos comprende también obras en el Salón de Actos, con capacidad para más de 400 personas, el cual será remodelado por completo. El alcalde ha explicado que los trabajos que realizará la delegación de la consejería de Educación den el IES ‘Julio Rodríguez’ están centrados en la construcción de un nuevo gimnasio, mucho más amplio. La dotación económica para esta obra es de 320.00 euros.

En cuanto a la rehabilitación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Reina Fabiola’, el Ayuntamiento tiene un compromiso para renovar sus instalaciones con un proyecto que tiene un presupuesto superior al millón de euros, algo que redundará en la calidad de la enseñanza. Las obras modernizarán unas instalaciones que necesitan una rehabilitación integral.

0 comentarios