Blogia
Motril@Digital

EL ALCALDE DE ALMUÑECAR ANUNCIA LA APERTURA DE SOLICITUDES PARA LA SEGUNDA PROMOCION DE VIVIENDA JOVEN

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha informado hoy que el consistorio sexitano ha abierto un plazo hasta el próximo día 10 de enero para que los jóvenes interesados en la adquisición de una vivienda puedan iniciar los trámites de solicitud correspondiente para una nueva promoción de 14 viviendas que se construyen en la urbanización Citasol.

 

            Benavides, que estuvo acompañado por el concejal de Juventud, Daniel Barbero y el responsable de gabinete de alcaldía, Rafael Contreras, recordó que una de las apuestas más importantes del  gobierno municipal de Convergencia Andaluza “es darle respuesta a uno de los principales problemas más importantes de la juventud como es el acceso a  la vivienda”.

 

El alcalde explicó ante los medios de comunicación que los jóvenes interesados  pueden recoger sus solicitudes en la primera planta del Ayuntamiento donde  se les  entregarán los expedientes con toda la documentación  y una vez cumplimentada podrán entregarlo en  el  Centro de Iniciativas Empresariales donde se habilitará un servicio para tal fin.

 

Esta es la segunda promoción de vivienda joven que se lleva a cabo en el municipio sexitano una vez terminada la construcción de la primera promoción, situada al norte del barrio San Sebastián y junto a la carretera del Suspiro del Moro,  que se entregará el próximo mes de diciembre y que consta de las primeras 63 viviendas, según la promotora Cercado de la Santa Cruz.  

 

El alcalde anunció que el este  próximo martes se iniciará el trámite para un tercer proyecto que constará de 16 viviendas. “Junto a ello, dijo,  estamos trabajando en un nuevo convenio urbanístico con la empresa, Cercado de la Santa Cruz,  para realizar una nueva promoción en el barrio de San Sebastián que ya esta pendiente de los informes de la asesoría jurídica”. 

 Juan Carlos Benavides, destacó que la oferta de vivienda joven, que es pionera en Almuñécar, “es tremendamente atractiva” porque se esta hablando de un precio sólo del 50 % del mercado “y esto facilita el poder acceder a una vivienda libre; lo que repercute en una buena acogida”, señaló

Por último se refirió a la tramitación de cesión de terrenos en el P 5 por parte de la Junta de Compensación,  “donde parte de los mismos tendremos terrenos para viviendas de VPO, una vez que hagamos la  cesión de terrenos de forma inmediata EPSA”, dijo.

 Desde el consistorio se estima que la demanda de vivienda en Almuñécar esta por 1200 unidades, “si bien, dijo el alcalde, en la primera promoción de viviendas se presentaron 480 solicitudes   que puede ser un cifra mucho más acertada ya que además de esta promoción se han realizado otras y puede que la cifra ronde el medio millar”, recordó Benavides

0 comentarios