Blogia
Motril@Digital

Detienen a un hombre que estafó 65.000 euros por cursos que después no impartía en la costa de Granada, Málaga y Córdoba

Un hombre de 49 años fue detenido por la Guardia Civil en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria por presuntamente estafar más de 65.000 euros a 150 personas de doce localidades de Córdoba, Granada y Málaga, a las que les cobró por recibir unos cursos que posteriormente suspendía.

El arrestado solicitaba locales en centros oficiales que dieran "credibilidad y oficialidad" a sus cursos, como aulas de centros escolares, centros de la tercera edad e incluso parroquias, que alquilaba como director de una empresa falsa, denominada Infor-Prohari, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Los inmigrantes y las personas mayores que quisiesen hacer cursos para obtener alguna titulación eran los principales objetivos de este supuesto estafador que cobraba alrededor de quinientos euros, como mínimo y con antelación, para, posteriormente, suspender las clases y cortar los teléfonos móviles que servían de contacto con los dirigentes de la empresa.

Los agentes fueron alertados cuanto supieron que unas clases de informática que se estaban impartiendo en un centro de Rincón de la Victoria habían sido suspendidas porque el profesor no cobraba su sueldo por parte de la empresa organizadora, por lo que decidieron dirigirse al docente y a varios alumnos para conocer el caso.

Entonces, éstos interpusieron una denuncia al comprobar que se trataba de una estafa al consumidor y la Guardia Civil abrió diligencias para esclarecer la trama.

El pasado 24 de octubre detuvieron al presunto responsable de esta estafa, que funcionaba como director de la supuesta empresa organizadora de los cursos.

El arrestado, J.H.T. y es natural de Sabadell (Barcelona), está acusado por un delito de estafa al consumidor que ha afectado a cerca de 150 personas en doce municipios andaluces, repartidos entre Córdoba, Granada y Málaga, según añadió nota.

En concreto, la localidad cordobesa de Lucena; las malagueñas de Archidona, Estepona, Fuengirola, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Rincón de la Victoria y Coín, y las granadinas de Loja, Almuñécar, Motril y la capital.

0 comentarios