Blogia
Motril@Digital

La línea ferroviaria Granada-Motril será un proyecto de prioridad uno dentro del POTA

Teleprensa.- El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Motril ha valorado, en rueda de prensa, “muy positivamente” el acuerdo alcanzado ayer, 25 de octubre, en el Parlamento de Andalucía con relación a las propuestas de resolución realizadas por IU al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

El acuerdo alcanzado con el PSOE ha permitido aprobar una serie de resoluciones, entre las que se incluyen las planteadas por IU de Motril referidas a la conexión ferroviaria con Granada, la protección del territorio y el patrimonio azucarero.

Según Felipe Villa, Teniente Alcalde de Medioambiente: “Se han incluido las laderas subtropicales de la costa granadino-malagueña como unidad paisajística prioritaria protegiendo estos espacios de cualquier acción que pueda destruir sus valores paisajísticos”. Esta protección se une a la ya incluida con anterioridad y que afecta a la Vega del Guadalfeo.

Para el edil de Medioambiente, la Red de Ciudades patrimoniales de la Caña de Azúcar Motril se ha incluido dentro de las Redes de Ciudades Patrimoniales de Andalucía, “una red que tendrá su cabecera en la ciudad de Motril y que incluye el conjunto de los espacios azucareros andaluces que se extienden entre Adra y Algeciras”, aseveró Villa.

Villa ha recordado además que esta propuesta fue llevada al pleno municipal por IU y que el Partido Popular, “haciendo gala de nuevo de su actitud hipócrita y contradictoria votó en contra”.

Uno de los temas principales tratados por el concejal de Medioambiente ha sido el de la línea de tren que unirá Motril con la capital granadina. “Finalmente, el PSOE ha modificado su posición inicial respecto a este tena y aceptado la propuesta de IU, de tal modo que esta conexión ferroviaria queda garantizada en el POTA, cuando con anterioridad tan sólo estaba contemplada a nivel de estudio informativo” ha afirmado Villa.

0 comentarios