Blogia
Motril@Digital

IU asegura que la Junta tiene olvidada la conexión ferroviaria Almería-Motril-Málaga o Granada-Costa

IU asegura que la Junta tiene olvidada la conexión ferroviaria Almería-Motril-Málaga o Granada-Costa

Para el representante de IU estos presupuestos son "deficientes para la  provincia y dejan a Granada en un nivel de inversión por habitante inferior con respecto a sus necesidades, lo cual coloca a el desarrollo de Granada en una posición subalterna al de otras provincias".

   IU aseguró que los grandes proyectos como la articulación de la conexión ferroviaria de Granada hacia la Costa y el Levante --tren Almería-Motril-Málaga y Granada y reapertura de Guadix-Almendricos-- están olvidadas o no cuentan con ningún compromiso de financiación del Estado "lo cual demuestra que el Gobierno de la Junta no tiene por el momento voluntad política de cumplir la resoluciones del Parlamento de Andalucía respecto al POTA".

   Asimismo, Vaquero indicó que este presupuesto "no cohesiona" territorialmente la provincia de Granada, pues no recoge ninguna inversión de infraestructuras importantes en las comarcas ni establece planes de empleo específicos en las zonas más deprimidas de la provincia.

   En materia medioambiental, el diputado de la organización de izquierdas aseguró que la Consejería de Medio Ambiente tiene un "mal estreno" con la asimilación de las nuevas competencias sobre el Parque Nacional de Sierra Nevada y calificó de "poco serio" que este parque tenga que compartir "una escasa partida presupuestaria" de 7,9 millones de euros con el del Doñana.

   Además IU echó "en falta" alguna partida presupuestaria para la creación de un parque agrícola que proteja las vegas de Granada y la Costa "frente a la especulación urbanística". En materia de vivienda Vaquero lamentó que no existan inversiones significativas para la promoción de vivienda pública, especialmente para jóvenes, ni para la rehabilitación de las casas cueva en las comarcas de Baza, Guadix y Montes Orientales.

0 comentarios