Blogia
Motril@Digital
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

El área de Turismo junto con el Club Náutico invitan a los motrileños a ‘La búsqueda del tesoro’

El área de Turismo junto con el Club Náutico invitan a los motrileños a ‘La búsqueda del tesoro’
El tradicional ejercicio de orientación que celebra cada año el Real Club náutico de Motril, se abre por primera vez al resto de la ciudadanía y tendrá lugar el próximo 24 de agosto. 

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Turismo informa que el próximo sábado, 24 de agosto, a las 10:00 horas, se celebra el ejercicio de orientación ‘La búsqueda del tesoro’. 

Esta tradicional cita del verano, que organiza cada año el Club Náutico de Motril y en la que solo podían participar los socios de la entidad, abrirá por primera vez las inscripciones a todos los ciudadanos y visitantes hasta un total de 25 equipos de no más de cinco miembros. 

A través de las ocho pistas señaladas previamente a cada equipo, los participantes tiene que encontrar el plano del “tesoro”, escondido en los límites del municipio de Motril y que consta de diversos regalos aportados por los patrocinadores y dinero en metálico. 

Según cuenta la leyenda, en el año 1645 un pirata berberisco asoló la costa de Motril y antes de embarcar, una compañía de tercios al mando del capitán Amezcua lo sorprendió, pero el pirata logró escabullirse hacia el interior. Parece ser que durante la fuga escondió parte de su botín en nuestro término municipal y es en esta historia en la que se basa el juego de orientación de ‘la búsqueda del Tesoro’. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba a las 10:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento. 

En el caso de no hallar el tesoro y haber finalizado el tiempo de búsqueda fijado en las 21:00 horas del mismo 24 de agosto, se continuará con la actividad a las nueve horas del día siguiente. 

El contenido del tesoro se entregará al equipo ganador durante la gran cena de verano que todos los años organiza el Club náutico, el viernes, 30 de agosto. 

Los interesados en participar en esta original y divertida actividad deben inscribirse previamente en la oficina del Club Náutico o bien en la oficina de Turismo hasta el 20 de agosto, entre las 10:00 y las 13:00 horas. 

0 comentarios