Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA CUENTA DESDE HOY CON UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO: LA PLAZA SEGALVINA

SALOBREÑA CUENTA DESDE HOY CON UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO: LA  PLAZA SEGALVINA

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, y el concejal de obras públicas, Gustavo Aybar,  han inaugurado oficialmente esta mañana la plaza Segalvina, un reformado espacio público que viene a reemplazar a la zona verde que existía anteriormente, y que producía problemas de salubridad a los alumnos del Colegio Segalvina por la presencia de insectos.

 

Así, la superficie de césped ha sido reemplazada por un adoquinado de tipo paramés -el que se viene utilizando en el resto de zonas públicas del municipio-, con bancos, farolas y cuatro alcorques con arbolado.

 

Avelino ha explicado que las obras se realizaron a petición de los padres y madres de los alumnos del centro educativo, pues la zona verde era utilizada por vecinos de la zona como lugar de paseo de animales domésticos, lo que suscitaba la presencia de todo tipo de insectos relacionados con estos animales que afectaban a los escolares.

 Las obras han tenido un coste de 55.000 euros y han sido financiadas con fondos propios del Ayuntamiento. No obstante, aún quedan trabajos pendientes en la plaza, que se han dejado para una segunda fase, cuando los presupuestos lo permitan. Por una parte, está en los planes la creación de una pérgola o zona techada para que los padres y los alumnos se protejan de la lluvia y del sol. Además, el alcalde anunció la creación de una nueva entrada al Colegio Segalvina con un paso a nivel, que permita eludir las inundaciones que se producen cuando llueve torrencialmente.  

0 comentarios