Blogia
Motril@Digital

EL CENTRO CIVICO MUNICIPAL DE LA HERRADURA SE INAUGURARA EL PROXIMO DÍA 24

EL CENTRO CIVICO MUNICIPAL DE LA HERRADURA SE INAUGURARA EL PROXIMO DÍA 24

La Herradura contará, por fin, con un espacio escénico público y unas amplias dependencias para acoger y celebrar las actividades culturales gracias a la puesta en servicio este mes del Centro Cívico Municipal que ha construido el Ayuntamiento con una inversión entorno a 4 millones de euros.

Según informó el alcalde, Juan Carlos Benavides, la próxima semana terminarán las obras del Centro Cívico de La Herradura, que fueron adjudicadas a la empresa Anfrasa, y se amueblará "con el fin de que pueda inaugurar en los días previos a la final del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, ya que esta previsto se celebre en el auditorio, mientras que las fases previas se celebrarán en la iglesia al haber concedido el arzobispado su utilización", dijo el primer edil sexitano.

Benavides, quien agradeció públicamente a la Curia la cesión de la iglesia herradureña, afirmó que la inauguración del Centro,-que será con toda seguridad el próximo día 24-," será a cargo de los colectivos culturales de La Herradura".

El alcalde de Almuñécar afirmó que el nuevo inmueble municipal acogerá "sólo las actividades culturales y la Tercera Edad, mientras que las dependencias administrativas municipales y la tenencia de alcaldía seguirán junto al mercado municipal", que en su día fue adaptado para ello con una importante inversión y habrá que amortizar la importante inversión.

"Nuestro deseo es que la inauguración del Centro Cívico los protagonistas sean los grupos culturales de La Herradura. En este sentido pretendemos que estos grupos sean los muestren sus actividades en el mismo", señaló

Entre los colectivos invitados a participar en los actos inaugurales estarán los grupos de teatro La Platea y Los Berengueles, la Escuela de Música de La Herradura, el Coro Bahía de La Herradura, el guitarrista, Raúl Barbero, el grupo Enebro y Andalucía Baila. También actuará la Agrupación Musical de San José que amenizará el momento previo a un espectáculo pirotécnico.

En cuanto a la final del XXII Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia", que se celebrara a partir de las 19 horas del día 25 y a la que accederán los concursantes que hayan superado la prueba eliminatoria, éstos interpretarán el concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo acompañados por la orquesta del Conservatorio de Granada.

Por otro lado, la amplia sala de exposiciones acogerá dos acontecimientos destacados. Por un lado, las obras de Antonio Rosa, escultura y pinturas, y, por otro, la música inspira artes contemporánea. Ambos previsto del 24 de noviembre al 20 de diciembre próximo.

Juan Carlos Benavides también manifestó que, aprovechando las salas de conferencias que tendremos repartidas en distintas plantas del edificio, "queremos potenciar La Herradura como un lugar de eventos y congresos, puesto que reúne requisitos para ello con la puesta en servicio en fechas próximas del hotel Best Alcázar o el hotel El Fuerte de La Herradura.

Por otra parte, el actual centro socio cultural Jate que ahora acoge la biblioteca y el centro de mayores, se reconvertirá en sedes de asociaciones y colectivos socio culturales y el salón de actos de uso común para todos.

Centro Cívico Municipal: superficie y dependencias.

El Centro Cívico se levanta sobre una solar de 2750 m2 que en su día consiguió el consistorio como consecuencia de un convenio urbanístico. Sobre esta superficie se han construido un total de 3.746 m2 de obra y un presupuesto que ronda lo 4 millones de euros, de los cuales casi 90.000 euros corresponde a mobiliario.

El edificio, repartido en tres plantas y bajo, acoge en la planta baja, el Club del Pensionista (155 m2), la sala de exposiciones (345 m2). Junto a ello esta el auditorio – teatro, que ocupa 266 m2 y 100 m2 de escenario, que tendrá una capacidad de 360 personas repartidas en la sala y ocho palcos así como la oficina de información.

También en la segunda planta la Escuela de Música, de 105 m2 de superficie y sala de conferencias, Centro de Educación de Adultos (150 m2). La tercera planta irá destinada a la biblioteca municipal, con una superficie de 200 m2 y sala de conferencias

0 comentarios