Blogia
Motril@Digital

PP y PSOE se acusan sobre el retraso de la puesta en marcha del Polígono Industrial del puerto

PP y PSOE se acusan sobre el retraso de la puesta en marcha del Polígono Industrial del puerto

El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz adjunta y concejala Luisa García Chamorro, ha anunciado en la mañana de hoy que su formación política llevará al próximo Pleno municipal una iniciativa para que el cuatripartito de las correspondientes explicaciones sobre el "escandaloso" retraso que se está produciendo en la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto.

Hay que recordar que el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Motril celebrado el día 17 de junio del año 2000 aprobó el Convenio Administrativo de Colaboración regulador de la encomienda de gestión que el Ayuntamiento efectúa a EPSA para la creación de una reserva estratégica de suelo con destino a uso industrial-parque empresarial. "Es decir, la andadora de este polígono industrial se inició hace la friolera de seis años, durante los cuales, el Partido Socialista lo único que ha hecho han sido promesas incumplidas y compromisos que no han sido nunca una realidad", ha explicado la edil popular.

Así, en noviembre del 2004, en una multitudinaria visita de Delegados de la Junta de Andalucía a Motril, se anunció que la Junta iniciaría en 2005 las obras del polígono industrial del Puerto. En enero del 2005 anunciaron que el proyecto de este polígono industrial estaría listo en mayo de ese mismo año y que la subasta de los primeros terrenos se produciría en octubre de 2005.

"En junio del 2005 volvieron a comprometerse a que las obras del nuevo polígono comenzarían en noviembre, cosa que tampoco ha ocurrido y por último, en septiembre de ese mismo año, el Alcalde de Motril anunció que las parcelas se adjudicarían a mediados del 2006. Todas estas fechas han sido papel mojado y lo que es cierto es que el desarrollo de este polígono industrial lleva dos años de retraso, sin que nadie haya dado absolutamente ninguna explicación al respecto.

Ahora dicen que las obras se iniciarán el año que viene y que en julio del 2007 se adjudicarán las parcelas. Desde el Partido Popular entendemos que estos retrasos injustificados en algo tan importante para el desarrollo económico e industrial de nuestro municipio y que tanto beneficio puede dar a muchas familias motrileñas, no puede ni debe quedar sin pedir la correspondiente explicación por parte del cuatripartito y más concretamente por parte del Partido Socialista.

Lo que debería hacer Álvarez es dar las correspondientes explicaciones a todos los motrileños y motrileñas sobre los motivos reales de este retraso en la puesta a disposición a nuestros empresarios de suelo industrial suficiente que impulse el tejido industrial de nuestra ciudad al tiempo que sea una fuente de creación de empleo", ha señalado García Chamorro.

Por otro lado, y en relación al Plan de Usos del Puerto de Motril, que es lo que determina que industrial se pueden instalar y que industrias no se pueden instalar en nuestra dársena portuaria, hay que decir que hace dos años se aprobó en el Pleno Municipal una propuesta del actual Equipo de Gobierno y que fue apoyada por la unanimidad de los concejales del Ayuntamiento de Motril, donde se pedía al Ministerio de Fomento que iniciara los trámites para el cambio de este Plan de Usos. "Es más el Partido Socialista cuando estaba en la oposición, allá por el mes de diciembre del 2003 también pedía un cambio en el Plan de Usos del Puerto de Motril, porque decía que se podía cambiar. Han pasado dos años desde que se aprobó en Pleno esta solicitud de cambio del Plan de Usos y no han hecho absolutamente nada, es más no quieren ni hablar del tema", ha señalado García Chamorro.

También desde el Partido Popular de Motril se quiere dejar claro que la Autoridad Portuaria de Motril ya lleva un año constituida y tampoco se ha hecho absolutamente nada desde este órganos controlado por el Partido Socialista para cambiar el Plan de Usos.

Ante esta situación, el Partido Popular va a presentar una iniciativa en el próximo Pleno Municipal para que el Sr. Álvarez explique a todos los motrileños y motrileñas los motivos reales del retraso en la puesta en marcha del Polígono Industrial del Puerto así como las gestiones que se están haciendo para cambiar el Plan de Usos del Puerto de Motril.

García Albarral asegura que el PP se opuso antes del verano al último trámite para la construcción del polígono del Puerto

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha indicado que el PP y Rojas vuelven a mentir a los ciudadanos con el tema del polígono industrial del Puerto. En este sentido, el socialista recordó que si no se han terminado los trámites para el inicio de la urbanización del polígono de EPSA en el Puerto es porque el PP votó en contra de este trámite en el pleno al que se llevó para su aprobación y ejecución hace unos meses.

García Albarral indicó que no comprende la postura de Carlos Rojas porque de una parte denuncia que la creación de este polígono lleva retraso y habla de su importancia, pero cuando el equipo de gobierno y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (que gestionará el espacio industrial) se pone de acuerdo en la Junta de Compensación con los dueños de los terrenos que no son propiedad de EPSA, el PP vota en contra de este acuerdo en el pleno al que se llevó, lo que ha provocado el retraso que los populares denuncian.

Para García Albarral el PP ya demostró en sus 16 meses de gobierno que no le interesa ni el desarrollo de Motril ni el del sector industrial como demuestra que no hicieran nada por este sector con el impulso de nuevas infraestructuras o la mejora de las existentes como ahora si hace el PSOE.

Para finalizar, el secretario local de los socialistas aseguró que Motril contará en un corto espacio de tiempo con el polígono industrial del Puerto que supondrá un importante impulso para la economía de la ciudad y la creación de riqueza y puestos de trabajo.

0 comentarios