Blogia
Motril@Digital

La Policía de Motril desartícula una organización dedicada a la introducción y explotación sexual de ciudadanas rumanas

La Policía de Motril desartícula una organización dedicada a la introducción y explotación sexual de ciudadanas rumanas

La Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Motril ha desarticulado una organización que se dedicaba a la introducción y explotación sexual de ciudadanas rumanas.

Como consecuencia de las investigaciones que la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Motril viene realizando para la lucha contra la inmigración ilegal en la costa granadina, se pudo identificar a un ciudadano rumano, G. V. G. de 23 años de edad, el cual con ayuda de dos de sus hermanos P. I. G de 34 años y D. G. de 36, captaban mujeres jóvenes de nacionalidad rumana que con la promesa de un empleo legal en el sector comercial o de la hostelería accedían a viajar hasta Motril. Una vez en esta localidad la realidad era muy diferente, el trabajo era en un conocido club de alterne de Motril, regentado por el ciudadano español F. G. P. De 38 años, siendo obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes.

El principal responsable de la organización, ayudado de uno de sus hermanos era personalmente el encargado de la custodia en un piso de Motril, dónde además de amenazas llegaron a emplear la violencia física y cometer agresiones sexuales contra la víctima.

Después de las vigilancias y seguimientos de que fueron objeto por parte de la Brigada de Extranjería, se pudo determinar el grado de participación de cada uno de ellos en los delitos cometidos, pudiendo identificar también a otra ciudadana rumana M. E. O. De 22 años y que también esta implicada en los hechos.

La víctima, así como otra mujer de nacionalidad rumana que fue testigo de tales hechos, han recibido la consideración de testigos protegidos.

Una vez concluida la investigación se procedió a la detención de los tres principales responsables, entre ellos el ciudadano español, y a la imputación de los otros dos implicados, instruyéndose las correspondientes diligencias policiales que junto con los detenidos pasaron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Motril.

0 comentarios