Blogia
Motril@Digital

La Costa Tropical se promociona en Agrotur

La Costa Tropical se promociona en Agrotur

El Patronato Provincial de Turismo está promocionando Granada en la décimo segunda edición de la feria Agrotur, que se celebra en Cornellá (Barcelona) del 5 al 8 de noviembre. 

Esta feria es uno de los encuentros profesionales de turismo rural más importantes de España, junto a Intur (Valladolid), Expotural (Madrid) y Tierra Adentro (Jaén). Granada aumenta este año su presencia en este encuentro.

 El Patronato ha instalado un expositor propio de 80 metros cuadrados que acoge al órgano de Diputación y a municipios y empresas de todas las comarcas turísticas de la provincia.

El Patronato está dando a conocer a los asistentes todos los atractivos de la provincia, aunque, como es evidente, presta especial atención a sus principales recursos de turismo rural, activo y de naturaleza. "También en este sector, Granada tiene un enorme potencial", asegura el vicepresidente del Patronato, José López Gallardo. "La Alpujarra, Guadix y el Marquesado, el Altiplano y el Poniente tienen ya una gran aceptación como destinos para quienes buscan descanso, tradición y contacto con la naturaleza. E incluso Granada, Sierra Nevada y la Costa Tropical, donde predominan otros tipos de turismo, reúnen cualidades para despuntar en el sector rural", señala.

En este sentido, López Gallardo recuerda que "el turismo rural representa el 24% del total de esta actividad en la provincia, mientras que la modalidad de cultural y monumental suma el 40% del total del turismo en la provincia, el de sol y playa el 25% y el de nieve el 11%".

El diputado explica que el Patronato ha realizado en esta edición de la feria "un gran esfuerzo para aumentar la promoción de la provincia con un nuevo ‘stand’". Este esfuerzo, asegura López Gallardo, responde "a la apuesta decidida de la Diputación por el fomento y desarrollo del turismo en las zonas rurales, un segmento que está aportando el mayor crecimiento en el conjunto del sector turístico de Granada".

El expositor de Granada está dividido en seis mostradores, ocupados por el Patronato y las comarcas, representadas por grandes fotos. Junto al Patronato asistirán la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, y asociaciones empresariales de turismo de las siete comarcas en que se divide la provincia: Asociación de Empresarios del Altiplano Granadino, Asociación Empresarial Turismo Alpujarra, Asociación de Empresarios de Turismo Activo, Consorcio de los Montes Orientales, Asociación Empresarial Última Frontera Nazarí, y Centro de Iniciativas Turísticas de la Comarca de Guadix.

0 comentarios