Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo informa de la convocatoria de un ‘Taller de Empleo Público’

El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha informado de la convocatoria de un ‘Taller de Empleo Público’ cuyo objetivo es dar a conocer las distintas formas de acceso a la función pública, sus características, los procesos de selección y preparación de una oposición, conocimiento de las ofertas de empleo público existentes, boletines y portales de empleo público.

Este curso, ha indicado Morales, forma parte del programa formativo del Plan Andalucía Orienta, promovido por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y desarrollado en Motril por la concejalía de Formación y Empleo.  El taller está dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo e interesadas en trabajar en cualquier Administración u Organismo Público. El día 9 de Noviembre de 2006, la concejalía hará una serie de entrevistas informativas. 

Vicente Morales ha destacado que los técnicos del área de Formación y Empleo trabaja con la ayuda de varios programas europeos y andaluces para la inserción laboral de las personas demandantes de trabajo. Para ello, el teniente de alcalde ha explicado que el Ayuntamiento presta orientación y asesoramiento especializado y personalizado, estudia las posibilidades reales de empleo en la comarca, las cualificaciones demandas en los sectores productivos de Motril, enseña a buscar empleo y a que los solicitantes creen su propia empresa. 

  El servicio Andalucía Orienta se encuentra en el Edificio de la Fabriquilla, C/ Doctor Tercedor,1. Los interesados pueden solicitar cita previa por teléfono en el número 958 82 24 52 o a través del Servicio Telemático de Orientación, en la página www.juntadeandalucia.es/empleo.orienta.

0 comentarios