Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril presenta el proyecto del nuevo edificio que albergará esta área municipal

Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril presenta el proyecto del nuevo edificio que albergará esta área municipal

El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha informado que las obras del nuevo edificio de Formación y Empleo comenzarán en el primer trimestre de 2007. El Consistorio iniciará el proyecto una vez la consejería de Empleo ha confirmado la cesión de un ‘Taller de Empleo’ al Ayuntamiento de Motril que desarrollará de forma parcial esta nueva infraestructura.

El Consistorio adjudicará, una vez esté terminado el proyecto que elabora la delegación de Empleo, las obras del edificio, cuyo presupuesto es cercano a los 400.000 euros. La empresa adjudicataria realizará sobre un terreno municipal la estructura y la cubierta, mientras que los alumnos de la Escuela Taller serán los encargados de dar forma al resto.

 El Taller de Empleo cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de algo más de 373.000 euros. A ello hay que añadir una aportación municipal de 100.000 euros. Esta nueva acción formativa tendrá un 20% de teoría y un 80% de práctica. Podrán beneficiarse 12 alumnos en la especialidad de albañilería y 8 en la de fontanería. Estos alumnos contarán con un contrato laboral desde el primer día. El curso está tutelado por un coordinador docente. Habrá también tres monitores, un administrativo y un profesor de apoyo. 

El edificio albergará todos los servicios públicos de Formación y Empleo a través de sus cinco plantas y ático ubicadas en la zona de servicios existente junto al pabellón municipal de deportes. En él estarán presentes las dependencias del SAE, las de la UTEDLT, Andalucía Orienta y área de Formación y Empleo.  

 

Para finalizar, Vicente Morales, ha destacado que con este tallar de empleo, que durará un año, no se culminará el edificio, por lo que otra veintena de alumnos tendrá posibilidad de participar en la construcción. La media de ocupación laboral que consiguen los alumnos que pasan por estas acciones formativas se acerca al 90%.

0 comentarios