Blogia
Motril@Digital

Fomento se reafirma en los plazos de conclusión de las autovías y anuncia que se intensificarán los trabajos para terminar las obras cuanto antes

Fomento se reafirma en los plazos de conclusión de las autovías y anuncia que se intensificarán los trabajos para terminar las obras cuanto antes

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha indicado que el Gobierno va a acelerar lo máximo posible todos los trámites para poner en marcha las obras de los tramos de las autovías de la costa que faltan por construir en estos momentos.

García Albarral manifestó que ya están licitados todos los tramos y que en estos momentos se hará todo lo posible para acortar los plazos de ajudicación de tal forma que las obras puedan comenzar lo antes posible y causar el menor perjuicio posible a los ciudadanos.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan en estos momentos también se intentarán agilizar lo máximo posible para que se terminen cuanto antes posible y poder poner en servicio los tramos.

En cuanto a las declaraciones del presidente local del PP, Carlos Rojas, García Albarral ha aclarado que en ningún momento el Ministerio de Fomento ni el Gobierno ha indicado que se vayan a retrasar los plazos de las autovías, que estarán terminadas en el primer semestre de 2008 en el caso de la Granada-Motril y en el primer trimestre de 2009 para la Nerja-Adra, "todo lo contrario la ministra, Magdalena Álvarez, ha reafirmado su compromiso para que las dos vías rápidas estén terminadas en las fechas indicadas, y cuando lo dice la máxima responsable en infraestructuras del Gobierno es porque existe esa posibilidad según han indicado los propios técnicos".

García Albarral ha indicado que si los trabajos en algunos tramos están paralizados son por causas ajenas al Gobierno y por causas mayores que a nadie le hubiera gustado que hubieran sucedido. Así indicó que una vez se retomen los trabajos se recuperará todo el tiempo perdido.

Para finalizar García Albarral censuró que Rojas no quiera que se terminen los tramos cuanto antes, porque "con su intención lo único que pone de manifiesto es que quiere que los tramos e inauguren después de las elecciones.

A lo mejor se piensa el señor Rojas que vamos a esperar dos años para ponerlos en servicio como el haría, porque lo único constatable es que durante el gobierno del PP no se hizo nada. Nosotros queremos que la Costa cuente con sus autovías lo antes posible".

0 comentarios