Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

 * Expomotril, se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril. Será organizada por la Cámara de Comercio y AECOST justo dos semanas después de la celebración de la Semana Verde, y con la misma ubicación.  Con el fin de aprovechar la infraestructura de la Semana Verde, optimizando así los costes, los responsables de la organización, la Cámara de Comercio y AECOST, han decidido que la mejor fecha para celebrar Expomotril sea la de finales de este mes. La feria general de muestras será escenario de la exposición de todo tipo de actividades comerciales, y de todos los sectores, desde alimentación, hasta menaje, cocina, productos tradicionales de la zona...

* El PP denuncia que el alcalde de Motril mandó quitar unas pancartas contrarias a su persona. Los populares han precisado que esta actuación “nos parece una actitud cobarde y le pedimos que dé la cara ante los trabajadores”. Según Fuentes, “este equipo de gobierno está totalmente roto y desorganizado. No existe comunicación entre las distintas áreas, que son reinos de taifas en donde existen peleas internas entre los diferentes partidos que componen el cuatripartito.

 

* La Residencia de Mayores de San Luis de Motril duplicará sus plazas para 2008. La Residencia de Mayores de San Luis duplicará su número de plazas, pasando de cincuenta a un centenar, así lo aseguró Pedro Alvarez, alcalde de Motril el pasado 18 de octubre al obtenerse la autorización previa del número de camas. Con relación a los plazos, el político socialista ha concretado que el proyecto estará redactado y elaborado “durante el primer trimestre de 2007” y que el nuevo aspecto del complejo para los mayores de Motril deberá poder apreciarse “antes del final de 2008”.

 

* Motril celebra hoy jueves en el Centro de Interpretación de La Caña unas Jornadas de Agricultura Ecológica. Entre los temas que se tratarán caben destacarse las líneas de comercialización de estos productos y el futuro de este tipo de agricultura; además, se podrán degustar una gran variedad de frutos de la tierra, pero ecológicos, así lo anunció el concejal de Medio ambiente Bonifacio Pérez..

 

* IU de Motril llevará al Parlamento Andaluz varias propuestas de partidas presupuestarias para distintos proyectos para Motril. El portavoz de IU, Felipe Villa, ha solicitado que se incluya en los presupuestos de la Comunidad Autónoma una partida de 3 millones de euros para la rehabilitación de la Casa Garach de modo que se adecue como centro de formación, con lugar para la hostelería y otros usos. De igual forma Villa ha hecho referencia a otras partidas para proyectos incluidos en el pacto de Gobierno: “debe revisarse si están o no incluidas como son la de la construcción del paseo peatonal de la Rambla de las Brujas y la del sellado del vertedero y si no lo están es urgente que se incluyan. 

 

*Andrés Palacios será el candidato del Grupo Popular Independiente al Ayuntamiento de Almuñécar. Así lo designó su asamblea general. Joaquín Cordero portavoz de la formación política local define al GPI como un partido de centro derecha. El GPI estará integrado por los disidentes del PP entre otros.

0 comentarios