Blogia
Motril@Digital

"La Junta nos manda unos presupuestos rácanos y poco sociales"

"La Junta nos manda unos presupuestos rácanos y poco sociales"

El Portavoz del Partido Andalucista en el Consistorio motrileño, Antonio Escámez hizo una dura crítica a los presupuestos de la Junta de Andalucía para Motril en el 2007 en los que se ignoran partidas presupuestarias que habían sido prometidas durante 2005 y 2006.

Según el andalucista los presupuestos del 2007 se ha vuelto a olvidar de la piscina cubierta y de las partidas para la reforestación de los dos incendios sufridos este verano en el término municipal motrileño.

Del mismo modo la Junta de Andalucía vuelve a olvidarse nuevamente del eje ferroviario entre Motril y Granada prometido por el presidente de la Junta y también olvidan el famoso corredor ferroviario, el tren costero. No aparece ni un solo euro para estas partidas que siempre son esgrimidas como grandes promesas electorales pero que a la hora de ejecutarlas simplemente se olvidan.

El representante de los andalucistas motrileños ha enumerado también otras actuaciones prometidas y que no podrán ser realidades al carecer de la correspondiente partida presupuestaria como el Parque Agroalimentario, los nuevos institutos o el conservatorio de música de grado medio.

Mayor aún es el desprecio de lo más absoluto de la Consejería de Agricultura a la caña de azúcar y su sustitución por cultivos alternativos. El Partido Andalucista va a presentar una enmienda en este Consejería llamada “Programa de cultivos alternativos a la caña de azúcar” dotada con 2 millones de euros. Parece que se pretenden dejar en baldío las tierras de vega de Motril para dar lugar a otro cultivo más feroz, el ladillo.

En materia de Cultura y patrimonio no se observan dotaciones para el Museo de la Historia Natural de Motril.

La partida de 1,9 millones para centros sanitarios es irrisoria para las graves carencias que existe en la provincia explicó Antonio Escámez pues constan demandas graves de obras, ampliaciones y mejoras en centros de salud como los de Salobreña, Benamaurel, Pinos Puente, Albolote, Armilla o Motril “donde las goteras son solucionadas con paraguas”. Es imprescindible el aumento del capítulo I en 2 millones de euros dedicado a personal en materia sanitaria en Granada ante los graves casos de desatención en hospitales y en el verano más aún.

No existe partida presupuestaria para la escuela de hostelería, ni para el edificio del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) en definitiva unos presupuestos “rácanos” para Motril y su comarca de los cuales no podemos sentirnos satisfechos.

El Partido Andalucista va a presentar enmiendas a todas estas cuestiones de los presupuestos andaluces en los que se consignarán partidas que aumenten las inversiones en Motril y su comarca.

0 comentarios