Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril impulsa en la ciudad más de una veintena de obras con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros

El PSOE de Motril impulsa en la ciudad más de una veintena de obras con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha indicado que los socialistas motrileños en estos momentos impulsan 25 obras en la ciudad con un presupuesto que se acerca a los 20 millones de euros. Estas son actuaciones tan importantes como el parking del antiguo colegio Garvayo, las de la calle Cuevas, avenida de la Constitución y Enrique Martín Cuevas o la tercera fase del centro comercial abierto, entre otras.

 

Además de estas actuaciones el  área de Urbanismo y empresas externas al Ayuntamiento redactan en estos momentos casi una decena de proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de estos meses o como máximo en el primer trimestre del año que viene con un importe de más de tres millones de euros.

 

Las actuaciones previstas se llevarán a cabo en la plaza de la Esparraguera, en las calles Rubén Darío, Chiles, Milagros, Misericordia y San Bernardo, en la zona del Cerrillo Jaime, calle San Mateo y Azucena y para hacer una realidad la cuarta fase del centro comercial abierto con una inversión de más de 600.000 euros.

 

En cuanto a las actuaciones previstas para los últimos meses del año destacan la urbanización del entorno norte de la avenida Marquesa de Esquilache con 520.000 euros, mejoras en la colonia de Aviación, el cruce del colegio Ave María en la zona de Santa Adela, el segundo tramo de la ronda del Mediodía y el entorno de la nueva comisaría de la Policía Nacional que cuenta con más de 720.000 euros, o la plaza ‘1 de mayo’ y sus alrededores, junto a la de la Autonomía. Entre los proyectos redactados por empresas ajenas al área de Urbanismo, destacan el del mirador de los Tablones en el que se invertirán unos 100.000 euros.

 

García Albarral, indicó que en estos planes se ve la intención de los socialistas por cambiar la ciudad, potenciar sus posibilidades de futuro e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos con actuaciones en sus barrios, que constituyen su entorno más próximo y por tanto el de mayor disfrute y ocio. El portavoz del partido en el Gobierno afirmó que a esto se une un compromiso por “crear nuevas infraestructuras y servicios que redunden en el desarrollo socioeconómico de la ciudad, algo que en estos momentos si se produce, pero que con el partido Popular con Carlos Rojas a la cabeza no sucedía, ya que su gestión se limitó a invertir 1,5 millones de euros para hacer sólo dos obras”.

0 comentarios