Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Almuñécar quiere evitar impactos visuales con las futuras edificaciones en el municipio

El Ayuntamiento de Almuñécar requerirá a los promotores que vayan a ejecutar proyectos de obras mayores en el municipio que aporten un plano de imagen final en el que se vea la edificación un vez terminada, en relación con su entorno más inmediato, para evitar "impactos visuales" inesperados.

Con esta iniciativa, el Consistorio de esta localidad granadina pretende poner freno a las "sorpresas" urbanísticas que han proliferado en los últimos años con algunos ejemplos de "impacto visual" en el municipio, que afectaron a destacadas zonas residenciales y al centro urbano pese a tener el visto bueno técnico y político.

La iniciativa ha partido del concejal de Urbanismo de Almuñécar, Emilio González Pavesio.

Este responsable municipal ha propuesto a la Junta Local de Gobierno que "a partir de ahora y dentro de los proyectos de obras mayores y/o aquellas obras que, por sus características y/o su emplazamiento, así se considere, requerir a los promotores para que aporten un plano de imagen final".

En ellos, explicó el edil, debe contemplarse "la edificación, una vez terminada, en relación con su entorno más inmediato".

Según González Pavesio, la medida permitirá una visión más real de la edificación y sus posibles impactos visuales y funcionales, para garantizar una mejor planificación de las intervenciones urbanísticas dentro del territorio del municipio y fomentar su desarrollo sostenible.

Para este concejal, "quizá la documentación presentada en formato de perspectiva o recreación virtual podrá ayudarnos a tener una mejor idea de su implantación en el entorno"

0 comentarios