Blogia
Motril@Digital

Asuntos Sociales inicia el programa "Ludoteca y escuela", que tendrá como eje la interación entre niños de diversas culturas

Asuntos Sociales inicia el programa "Ludoteca y escuela", que tendrá como eje la interación entre niños de diversas culturas

Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el programa denominado ‘Ludoteca y Escuela’, una iniciativa que pretende fomentar la colaboración entre el Consistorio y los centros educativos instituciones merced a una relación estable entre la educación formal y no formal.

La concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha afirmado que el programa tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, posibilitar el acceso al juego y al juguete a todos los niños gracias a una amplia oferta de actividades, materiales de juego y el asesoramiento especializado para profesores.

Por otra parte, ha dicho Sánchez, se busca la interacción entre niños de diversas culturas como pilar de la lucha contra las desigualdades. Sánchez ha destacado, además, que hay que aceptar la diversidad y aumentar las políticas de integración. Magdalena Sánchez ha subrayado también la necesidad de construir la sociedad del bienestar. Para ello, ha comentado la edil, hay que fortalecer valores que contribuyan al respeto, la convivencia, la igualdad y la diversidad.

Para la consecución de los objetivos del programa, la concejalía de Asuntos Sociales va a desarrollas dos proyectos, denominados ‘Visitas escolares a la Ludoteca’ y ‘Espacio de Paz’. Este año hemos se ha incluido como novedad el fomento de juegos y juguetes de distintas partes del mundo. El programa ‘Ludoteca y Escuela’ se prolongará hasta el mes de Junio, los miércoles y viernes de cada semana.

0 comentarios