Blogia
Motril@Digital

EL DELEGADO DE EMPLEO INAUGURA EL TALLER DE EMPLEO DE VIVERISMO

EL DELEGADO DE EMPLEO INAUGURA EL TALLER DE EMPLEO DE VIVERISMO

Esta mañana, aprovechando su visita a la Villa, el Delegado de empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio  junto al Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, ha querido inaugurar de forma oficial el nuevo Taller de Empleo en viverismo que iniciaba su andadura el pasado viernes, y  que empleará a 15 personas durante un año.

Así, ambas autoridades, junto a los alumnos y monitores  se han trasladado hasta el  Aula Didáctica, anexa al Punto Limpio, donde se va a desarrollar la formación teórica de dicho taller, que también utilizará las instalaciones del vivero municipal de la Tahiba.

  Para Aparicio la formación que ofrecen estos talleres suponen “una cualificación que mejorará su competitividad en el mercado laboral”, mientras que aseguraba la llegada de la financiación pendiente por parte de la Junta de Andalucía.

 El Alcalde por su lado ha animado a los alumnos aprovechar este periodo al máximo para que una vez finalice, puedan emplearse en un sector que tiene muchas salidas laborales, sobre todo mediante la creación de empresas o cooperativas.

También destacaba el hecho novedoso de que las clases se desarrollen en el  Áula didáctica, unas magnificas instalaciones que se ponen en valor con el desarrollo de las clases teóricas.

Además de Salobreña,  Aparicio ha visitado los talleres de empleo de los municipios de Vélez de Benaudalla y Jete  junto a los alcaldes de dichas localidades. La Junta de Andalucía ha invertido en estos tres proyectos más de 800.000 euros, de los que ya han sido adelantados más de 400.000 euros en concepto del 50% de anticipo a las entidades promotoras.

0 comentarios