Blogia
Motril@Digital

Felipe Villa presenta la ‘I Semana Educativa’, un espacio de encuentro que fomenta la participación y cooperación entre alumnos, padres, centros e instituciones

El teniente de alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, Felipe Villa, ha presentado la ‘I Semana Educativa’, que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre.

Este evento lo organiza el área de Educación en colaboración con el foro AMPAS y el Centro cultural de Caja Granada. Felipe Villa ha destacado que el objetivo principal de la ‘I Semana Educativa’ es configurar un espacio de encuentro anual que fomente la participación y cooperación de los docentes, el alumnado y las madres y los padres en los asuntos educativos de la localidad.

El teniente de alcalde ha argumentado que el Ayuntamiento pretende, de esta forma, propiciar acciones conjuntas de reflexión, formación, información, sensibilización e intervención educativa. Felipe Villa ha explicado que la violencia en las aulas, ya sea sobre los mismos compañeros o los docentes, toma protagonismo con demasiada frecuencia en los medios de comunicación. “En Motril, el equipo de Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto y conseguir que, con la ‘I Semana Educativa’, todos los sectores implicados en la educación tengan voz y voto para llegar a conseguir concordia en las aulas”, ha concluido Villa. 

 

La ‘I Semana Educativa’ contará con mesas redondas, exposiciones de trabajos de los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios y de “Recuerdos Escolares”, conciertos como el de la Joven Orquesta de Motril, juegos populares, cuentacuentos, representaciones teatrales, certamen de dibujo y literario.

Por su parte, Mercedes Sánchez, miembro del foro de AMPAS, ha insistido en la conveniencia de hablar en positivo, hablar de cooperación, generosidad y participación para evitar el acoso escolar. Malú Martín, otra representante del ‘Foro’, ha resaltado la necesidad de reflexionar para solucionar, entre todos, los problemas de la comunidad educativa.

0 comentarios