Blogia
Motril@Digital

Ingresa en prisión el presunto asesino de Beatriz Ordóñez, cuyo cadaver apareció en una acequia de Vélez

Ingresa en prisión el presunto asesino de Beatriz Ordóñez, cuyo cadaver apareció en una acequia de Vélez

Miguel H., que permanecía en libertad con cargos y bajo fianza por su supuesta relación con la muerte de Beatriz Ordóñez, ingresará hoy en la prisión de Granada por presunto homicidio tras las nuevas pruebas aportadas por la Guardia Civil y otros informes forenses, según informaron fuentes judiciales.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Motril (Granada), que mantiene el secreto del sumario, ordenó hoy su ingreso en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio, aunque el hombre, de 44 años y que mantuvo una relación sentimental con la fallecida, sigue manteniendo que fue un suicidio, según indicaron fuentes de la defensa.

Miguel ya fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad con cargos y fianza de 3.000 euros por el mismo juez el pasado 20 de octubre, tras asegurar que Beatriz, de 38 años, se suicidó tirándose al canal de riego en el que apareció su cadáver el 12 de octubre, lo que él supuestamente intentó evitar.

La labor del instituto armado, que aportó "pruebas más sólidas que las disponibles hace unas semanas", y nuevos informes forenses llevaron a su nuevo arresto ayer y a que, tras pasar la noche en la Comandancia de la Guardia Civil, pasase a disposición judicial a las 10.00 horas de hoy, tras lo que el juez decretó su ingreso en prisión, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Tras su puesta en libertad con cargos, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, dijo que Guardia Civil continuaba recabando pruebas para esclarecer "ciertas contradicciones" en las que había incurrido el único imputado en este caso durante su declaración.

Miguel H., casado y con un hijo, es asturiano como la fallecida, de la que también era vecino en la calle Boabdil de Híjar, un anejo de la localidad granadina de Las Gabias.

Además, la familia de una joven de Castell de Ferro (Granada) que apareció muerta junto a la bañera de su domicilio de Níjar (Almería) hace ocho años y que supuestamente mantenía una relación con este hombre, pidió que se investigase su relación con esa muerte, cuestión que por el momento no se ha esclarecido.

0 comentarios