Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA ANDALUZA SOLICITA UNA ROTONDA EN LA N-340 EN LA ZONA DEL MIRADOR DE COTOBRO – RANCHO RÍO VERDE

CONVERGENCIA ANDALUZA SOLICITA UNA ROTONDA EN LA N-340 EN LA ZONA DEL MIRADOR DE COTOBRO – RANCHO RÍO VERDE

Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura solicita al Ministerio de Fomento que proceda a la realización de una rotonda en la carretera nacional 340, a la altura del Mirador de Cotobro o del acceso al Rancho Río Verde, para solucionar los problemas de accesibilidad de esta zona de Almuñécar. 

Se hace eco así a la petición que los vecinos los barrios de Cotobro Alto, El Montañés, Mirador de Cotobro y Rancho Río Verde (La Parriza), han realizado en tal sentido a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental. En concreto, el presidente de la Entidad de Conservación Urbanística La Parriza (Rancho Río Verde), Jesús Ruiz Peralta, presentaba la petición ante el Ministerio de Fomento, uniendo al escrito las firmas de la práctica totalidad de vecinos de la zona, afectados por la imposibilidad de realizar el giro en la carretera nacional para acceder a sus viviendas, pues está prohibido. 

En el escrito de los vecinos, se hace constar que “la ordenación del tráfico rodado, entre el núcleo urbano de La Herradura en dirección a Almuñécar, no permite el acceso a las urbanizaciones de Cotobro Alto, El Montañés y Rancho Río Verde (La Parriza), lo que nos obliga a tener que desplazarnos hasta la rotonda de la Paloma para poder acceder a nuestras viviendas. Para ello tenemos que pasar dos semáforos y atravesar una zona habitualmente congestionada de tráfico. Esta situación se produce igualmente en todos los desplazamientos provenientes de Málaga”. 

Unas obras que el Ministerio de Fomento sí ha realizado en los accesos a las urbanizaciones de San Antonio, Marina del Este, P-4, Los Pinos, Portichuelo de Taramay o Travesía de Taramay, mientras que la demanda de una rotonda en esta zona, planteada a los técnicos de Demarcación de Carreteras hace más de una década, no ha sido atendida. 

Por todo ello, Convergencia Andaluza solicita al Ministerio de Fomento que estudie la posibilidad técnica de realizar una rotonda en la confluencia del Rancho de Río Verde  o en el Mirador de Cotobro (entre los Km. 312 y 313 de la N-340), o en otra localización que determine y contribuya a resolver el serio problema de accesibilidad que padecen los vecinos de la zona.

0 comentarios