Blogia
Motril@Digital

Trasladan al Hospital de Motril a un hombre que se cayó por un barranco de Orgiva. Pesaba 125 kilos

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 62 años y más de 125 kilos de peso que se fracturó la tibia y el peroné al resbalar y caer a un barranco desde una altura de unos cinco metros cuando buscaba setas en una zona de difícil acceso del término municipal de Orgiva (Granada).

En el rescate, que se produjo ayer tarde, intervino el Servicio de Montaña de la Guardia Civil, que sacó en camilla y a hombros al herido, un vecino de Motril que según dijo pesaba más de 125 kilos.

Para ello, fue necesario salvar un desnivel de más de 150 metros desde el fondo del barranco hasta la carretera en donde le esperaba una ambulancia, informó hoy el instituto armado en un comunicado.

El accidentado había subido hasta la zona de "Alcázar", entre Orgiva y Albuñol, a buscar setas, y tras internarse por el barranco "Las Tontas", resbaló y cayó al vacío desde una altura de unos cinco metros.

El hombre sufrió una fractura abierta de tibia y peroné por la que sangraba abundantemente.

Tras ser avisado por el centro de emergencias de la llamada de auxilio realizada por el hombre, el equipo de rescate de la Guardia Civil accedió al barranco junto a un médico de la zona, que inmovilizó la pierna al herido y le contuvo la hemorragia.

Los agentes cargaron al herido en la camilla y la subieron a hombros hasta la carretera, salvando la dificultad del terreno, que se vio agravada por el peso del herido, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Santa Ana de Motril.

0 comentarios