Blogia
Motril@Digital

Alumnos del ‘Taller de Actividades de Animación con la Tercera Edad’ realizan prácticas en la Residencia de San Luis

El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha informado que su área ha organizado un  ‘Taller  de Actividades de Animación con la Tercera Edad’ en la Residencia de San Luis en el que los mayores del Centro han participado en actividades como cuentacuentos, ejercicios sensoriales, recitales de poesía, gimnasia, artesanía y manualidades.

 Morales ha indicado que esta iniciativa forma parte del curso de ‘Dinamizador Sociocultural’ dirigido a personas desempleadas cuya duración es de 490 horas.

El curso pertenece al Proyecto Inserta, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el ministerio de Administraciones, que indaga sobre nuevos yacimientos de empleo y que ha constatado que el servicio de atención a personas mayores se perfila como una profesión con futuro.

 Los alumnos del ‘Taller  de Actividades de Animación con la Tercera Edad’, además de esta visita a San Luis,  realizarán prácticas en empresas de la Comarca con el objetivo de conocer el mercado laboral real y para que los empresarios conozcan a los futuros profesionales. 

Para más información sobre cursos y talleres, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril: calle Narciso González Cervera número 1, 2ª planta. Oficinas 6, 8 y 15.

0 comentarios