Blogia
Motril@Digital

Los mayores de Las Angustias se ponen en forma con nueve aparatos biosaludables

Los mayores de Las Angustias se ponen en forma con nueve aparatos biosaludables

 Se trata del tercer parque de este tipo que se implanta en la ciudad. Los circuitos biosaludables cuentan con una serie de aparatos con los que se ejercitan diferentes grupos de músculos, contribuyendo así a mejorar la salud de los mayores. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado la calle Rafael Alberti de Las Angustias en la que ha presentado los nueve aparatos biosaludables que se han instalado en dicha plaza, así como los trabajos de asfaltados que han realizado en la zona, todo ello con un presupuesto de 42 mil euros. 

Carlos Rojas indicó que “hemos llevado a cabo numerosas obras en el barrio de Las Angustias y ahora presentamos en la calle Rafael Alberti la instalación de aparatos biosaludables. Actualmente en nuestra ciudad existen este tipo de aparatos en zonas como la  de bajada a la playa,  en la zona de los Álamos, y ahora en Las Angustias para que las personas que lo deseen puedan practicar actividades deportivas, que viene muy bien para todos los vecinos, son cosas muy útiles y a su vez le da vida a todo un barrio” 

La actuación incluye la colocación de nueve aparatos biosaludables entre los que se cuenta un banco Sueco, volante para ejercitar los brazos, lumbares, abdominales, espalda y dorsales. Los circuitos biosaludables se componen de una serie de aparatos con los que se ejercitan diferentes grupos de músculos, contribuyendo así a mejorar la salud de los mayores. 

El alcalde motrileño ha añadido además que “decidimos a través del programa electoral que todo espacio público que no tuviera utilización nos comprometimos a dotarlo de contenido con un espacio de ocio y deportivo. Esto se enmarca dentro de la política de embellecimiento de los barrios y el resultado está siendo muy bueno, algunas de ellas acumulaban reivindicaciones vecinales desde hace 20 años”.

En cuanto a la mejora de asfaltado, se ha actuado en las calles General Castaño, Gravina, Corralón, Villalba, Travesía Santiago, Buenavista, Enrique  Gómez López, Cactus, Carrizo.  

Carlos Rojas subraya que “todas estas actuaciones se han llevado a cabo porque entendíamos que eran necesarias para poder ofrecer ocio, bienestar y calidad de vida para todos los vecinos de Motril”. 

0 comentarios