Blogia
Motril@Digital

Vecinos de Las Gabias se concentrarán en repulsa de la muerte de Beatriz Ordóñez

Vecinos de Las Gabias participarán mañana en una concentración silenciosa en repulsa por la muerte de Beatriz Ordóñez, la asturiana de 38 años residente en Híjar, una pedanía de ese municipio, que apareció muerta el 12 de octubre tras haber sido presuntamente asesinada.

El acto, convocado por varias agrupaciones y colectivos de la localidad encabezados por asociaciones de mujeres, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde partirán los participantes para recorrer las calles del municipio hasta llegar a la pedanía de Híjar, donde se leerá un comunicado, informó hoy el Ayuntamiento.

El martes pasado, el Juzgado de Instrucción 1 de Motril, localidad donde fue hallado el cadáver, decretó el ingreso en prisión por un delito de homicidio de Miguel H., que permanecía en libertad con cargos y bajo fianza por su supuesta relación con la muerte de Beatriz Ordóñez, con quien mantuvo una relación.

La decisión judicial se produjo tras las nuevas pruebas aportadas por la Guardia Civil y otros informes forenses sobre la muerte de la mujer que reforzaban la posibilidad de que Miguel H. estuviera relacionado con la muerte.

Miguel ya fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad con cargos y fianza de 3.000 euros por el mismo juez el pasado 20 de octubre, tras asegurar que Beatriz, de 38 años, se suicidó tirándose al canal de riego en el que apareció su cadáver el 12 de octubre, lo que él supuestamente intentó evitar.

Miguel H., casado y con un hijo, es asturiano como la fallecida, de la que también era vecino en la calle Boabdil de Híjar, un anejo de la localidad granadina de Las Gabias.

0 comentarios