Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* Más de medio millar mujeres motrileñas han denunciado a sus parejas desde enero por malos tratos conyugales. El móvil que hace actuar al maltratador viene dado por varias circunstancias. Un treinta y un por ciento, por celos, “ las víctimas llegan a justificar a sus maridos aceptando, incluso, su culpa, sin haber ningún pecado”, manifiesta Laura Díaz delegada municipal de la Mujer; un veinticuatro, como consecuencia del consumo de drogas y alcohol; y un quince, por las relaciones del agresor con otras mujeres. Laura Díaz asegura que “afortunadamente no ha muerto nadie en Motril durante este año”, pero desde el punto de vista sicológico genera un estado de ansiedad,  estrés y pérdida de sueño. Así, un noventa y tres por ciento posee trastornos al dormir; un ochenta y seis, síntomas de estrés postraumático; y un cuarenta y seis, problemas alimentarios que acarrean anorexia y bulimia.

* José García Fuentes (PP) subraya que la Junta de Andalucía no tiene consignación presupuestaria para la nueva estación de autobuses. El secretario del Partido Popular en Motril, José García Fuentes, asegura que la Junta de Andalucía no tiene constancia de que en sus presupuestos aparezca una partida económica destinada a la construcción de la nueva estación de autobuses. Según éste, “el parlamentario andaluz del PP Carlos Rojas ha preguntado este mes a la Consejería de Obras Públicas y Transportes cómo están las cosas, y se le ha respondido que no existe consignación presupuestaria para este fin, así que el equipo de Gobierno continúa con su tomadura de pelo a la ciudadanía”.

Carlos Rojas ((PP) exige medidas que fomenten la actividad empresarial del Mercado de Abastos de Motril. Del mismo modo, el candidato a la Alcaldía de Motril por el Partido Popular, Carlos Rojas, ha solicitado también que se haga un buen mantenimiento del mercado municipal y que se adecente su entorno, como es la plaza de San Agustín, “muy abandonada por parte del cuatripartito”, así como la plaza de la Tenería. Los propios vendedores del mercado han hecho llegar a los populares la necesidad de una mayor presencia policial en la zona y de limpieza y cuidado de los jardines de ambas plazas.

* Antonio Escámez (PA) apoya a los vecinos de El Varadero tras las continuas inundaciones que padecen y por la carencia de servicios e infraestructuras que sufren. Antonio Escámez ha indicado que es espantosamente ridículo culpar a los agricultores de las inundaciones en El Varadero y Santa Adela por parte del Gobierno municipal. “¿Qué culpa tienen los agricultores de que el alcantarillado municipal con más de cincuenta años en algunas calles de Motril sea obsoleto y al primer chaparrón salten las tapas de alcantarilla de Motril, y todo hacia el Varadero y Santa Adela, formándose la principal presa de la comarca que no es Rules sino el paseo de la playa frente al hotel Estrella del Mar”, afirma irónicamente el miembro del PA.

0 comentarios