Blogia
Motril@Digital

El programa ‘Mejor sin alcohol’ pone en marcha una campaña preventiva en las ludotecas de Motril

El programa ‘Mejor sin alcohol’ pone en marcha  una campaña preventiva en las ludotecas de Motril

Coincidiendo con el ‘Día sin alcohol’, durante toda la semana, los niños de las ludotecas llevarán a cabo actividades en las que se les previene sobre los peligros del consumo de bebidas alcohólicas. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, ha anunciado que con motivo del “Día sin Alcohol”, que tendrá lugar mañana, día 15 de noviembre, el área municipal  ha puesto en marcha en las ludotecas de Motril una serie de actividades enmarcadas en el programa “Motril ante las drogas”. 

López Cano ha explicado que bajo el lema ‘Mejor sin alcohol’, “estas actuaciones pretenden prevenir el consumo de esta sustancia y ofrecer otras alternativas para la diversión en el tiempo libre”. 

     El pasado lunes y martes, las actividades se llevaron a cabo en las ludotecas ‘Cachivaches’ y ‘Tris tras’, mientras que mañana será el turno de los pequeños de Huerta Carrasco en la ludoteca ‘Chirlosmirlos’. La campaña tocará su fin el viernes en los centros de Varadero y Puntalón. 

La teniente de alcalde de Servicios sociales ha indicado que además, durante toda esta semana  se están desarrollando otras actuaciones paralelas en torno al Día sin Alcohol, tales como un programa de sensibilización en los centros educativos de primaria y la difusión diaria tanto en radio como en televisión de una campaña que previene de los riesgos que entraña  el consumo abusivo de alcohol. 

López Cano ha mostrado su satisfacción por que el programa ‘Motril ante las drogas’ “está obteniendo grandes resultados desde su puesta en funcionamiento, ya que fomenta entre nuestros menores una verdadera conciencia sobre los peligros que entraña el consumo de este tipo de sustancias”. 

0 comentarios