Blogia
Motril@Digital

El ‘Aula Didáctica’ de Limdeco presenta el cuentacuentos ‘Un invento Genial’ que verán más de 3.000 escolares de Motril y sus anejos

El ‘Aula Didáctica’ de Limdeco presenta el cuentacuentos ‘Un invento Genial’ que verán más de 3.000 escolares de Motril y sus anejos

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha presentado el cuentacuentos ‘Un invento genial’, incluido en las actividades programadas por el Aula Didáctica de Limdeco  para concienciar a los escolares de la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Pérez ha explicado que habrá un total de 124 representaciones por todos los colegios de Motril y sus anejos del cuento protagonizado por cuatro títeres. Además, ha indicado el teniente de alcalde la iniciativa se completa con la edición de un libro para colorear. El cuentacuentos ‘Un invento genial’ está dirigido a los alumnos de infantil, primaria y educación especial. Más de 3.000 niños disfrutarán de la representación de los títeres en sus aulas. 

 Bonifacio Pérez ha destacado que el objetivo principal de la propuesta es el uso de la papelera. Los títeres animarán a los escolares a usar algo tan elemental como una papelera. “Si desde pequeños nos acostumbramos a usarlas, las calles, plazas, colegios y casas estarán más limpios”, ha argumentado Pérez, quien ha añadido que el fin es conseguir que Motril sea más agradable para vivir. El ‘Aula Didáctica’ de Limdeco ha construido un teatro de principios de siglo a escala y ha adquirido cuatro títeres de Praga para poner en escena el cuento de dos artesanos titulado ‘Un invento genial’. Con esto y con un poco de magia se da vida ‘a la papelera con la intención de que los niños aprendan a usarla y trasmitan, de paso, ese hábito a los mayores.

0 comentarios